Reunión sin avance. Tarija mantiene medidas de presión

Reunión entre departamentos en conflicto por el campo Margarita aun no muestra ningún avance.

inscripciones esoalres9

Santa Cruz.- El asambleísta departamental Johnny Torres, indico que aun no se tienen avances, pero esperan sacar algo positivo de esta reunión.



Aun no hay avances, pero si una autoridad convoca a Tarija y Chuquisaca lo menos que hay que preguntarle es que nos propone, porque para eso nos esta convocando y lo que ha dicho el gobierno es no tenemos propuesta. El proceso de contratación ha sido ilegal, porque ni siquiera había un reglamento y si no hay reglamento, tampoco hay reglas del juego, entonces con reglamento YPFB sostiene que esta contratando a GAFNE y lo ha confesado el presidente, no habido reglamento en la primera y en la segunda convocatoria.

La posición de Tarija es invariable, estamos exigiendo que baje a foja cero y no solamente a foja cero, sino a discutir un reglamento de validez nacional. Que tal si mañana La Paz es productora de hidrocarburos, como no esta en el reglamento que le va pasar a la Paz, tendrá que pasar a otro departamento, hagamos un reglamento de validez nacional.

Las medidas de presión continúan, el pueblo de tarijeño esta muy firme, yo valoro el esfuerzo que hace el pueblo tarijeño, vamos a aguantar todo lo que se deba aguantar, esperamos continuar con el dialogo y sacar resultados provechosos” (PAT)

Se inició diálogo sobre el megacampo Margarita

Santa Cruz.- Desde mediodía diferentes organizaciones cívicas, políticas y sociales comenzaron a llegar a Santa Cruz, para construir los acuerdos que se puedan resolver el conflicto de jurisdicción y por ende la distribución de regalías del campo gasífero Margarita. Por su lado los ministros de Gobierno y de la Presidencia, se refirieron sobre el tema, esperando la voluntad de ambas partes. Así lo manifestó Juan Ramón Quintana.

“Hay normas que cumplir, consecuentemente hay que respetar la ley, pero además que la ley abone el camino del dialogo nosotros necesitamos la buena voluntad de las autoridades y de las organizaciones”

A su vez el ministro de gobierno Carlos Romero, dijo. “Nosotros tenemos alternativas pero las vamos a presentar, aun no quiero adelantarlas” (PAT)