Terminal de buses, bancos y comercio normalizaron recién sus actividades en Tarija

De acuerdo con el informe del director de Tránsito de la Terminal de Buses, mayor Juvenal Ossio, las empresas de transporte no contaban con combustible para normalizar ayer los viajes al interior del país, por lo que mucha gente pasó la noche en la Terminal.

image

Las actividades en Tarija se normalizaron la mañana de este viernes/ Foto archivo



    Tarija, La Paz, 27 Ene. (ANF).- A pesar de la suspensión del paro indefinido en defensa del campo gasífero Margarita, que duró ocho días, las empresas de transporte interdepartamental que operan en la terminal de buses de Tarija al igual que las entidades bancarias, financieras, comerciales, mercados y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho normalizaron recién este viernes sus actividades.

    De acuerdo con el informe del director de Tránsito de la Terminal de Buses, mayor Juvenal Ossio, las empresas de transporte no contaban con combustible para normalizar ayer los viajes al interior del país, por lo que mucha gente pasó la noche en la Terminal.

    “A partir de hoy se regularizaron las salidas e ingresos de flotas y buses. Las empresas se abastecerán a partir de hoy y comenzarán a operar”, dijo el jefe policial, al señalar que hasta ayer no tenían conocimiento oficial de la suspensión del paro indefinido y del acuerdo suscrito con el gobierno, lo que perjudicó a decenas de pasajeros.

    Tras ocho días de un contundente paro las entidades bancarias también abrieron sus puertas donde se advirtió una masiva concurrencia de personas, al igual que en el mercado central, los centros de abasto y comercio en general.

    Por su parte, el segundo ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) de la casa superior de estudios Misael saracho, Severino Salvatierra, dijo que las actividades de la universidad tendrían que haberse reanudado desde el 17 de enero pero debido a las medidas asumidas en el Departamento en defensa del campo Margarita se vieron impedidas.

    ACTA DE ENTENDIMIENTO: El gobierno suscribió, la tarde de este jueves, un acta de entendimiento que posibilita buscar una solución al conflicto por las reservas del mega campo gasífero Margarita. El principal acuerdo permite a la gobernación de Tarija contratar a una empresa para hacer un estudio paralelo sobre la eventual conectividad entre los campos Margarita y Huacaya.

    De acuerdo con el punto sexto del acta de entendimiento que se firmó con los representantes de Tarija, se acuerda la suspensión del paro indefinido y todas las medidas de presión que realizó la región durante los últimos días y puso en vilo al Ejecutivo.