Alcaldía de Sucre coordinará con Gobernación, quiere luchar por el campo Margarita

Tv noticias. Chuquisaca declara estado de emergencia hasta el 9 de febrero, gobierno debe cumplir compromiso.

parobrazos23

Sucre.- El alcalde Moisés Torres se reunió con asambleístas de oposición para hablar del Campo Margarita y exigir de la Gobernación pueda fortalecer acciones conjuntas.



“Como municipio y como departamento para exigir que desde la Gobernación se fortalezca está Secretaría de Hidrocarburos, se fortalezca la Comisión de Hidrocarburos y de forma conjunta, como municipio estamos dispuestos a coadyuvar”.

El Alcalde de Sucre exigirá que se fortalezca la Secretaría de Hidrocarburos y que esta debió ser asesorada debidamente con anticipación mediante la contratación de profesionales entendidos en la materia.

“La Secretaría de Hidrocarburos debió haber sido fortalecida con la contratación de por lo menos 4 ingenieros de alta especialidad en tema de hidrocarburos. Lamento decir que hasta la fecha sólo hay 2 o 3 personas”

El Alcalde cuestionó al Gobernador de Sucre porque no se fortalece dicha Secretaría para luchar por las regalías de Sucre. (ATB)

Chuquisaca en emergencia por al campo Margarita, le recuerdan al gobierno que tienen hasta el 9 de febrero.

Sucre.- “Nosotros como Chuquisaca estamos esperando el compromiso del Ministro Quintana, el Ministro de gobierno. Si en caso no cumpliera hasta el día 9 de febrero, hemos dicho claramente, hemos dado línea en la Asamblea departamental que inmediatamente estaríamos entrando en movilizaciones, tal cual hemos planteado, porque estamos Chuquisaca y estamos de emergencia, ahora si el gobierno tiene un acuerdo con Tarija que ha firmado, eso lo sabrá resolver los de nivel nacional” indica Porfirio Yanque, presidente de la Asamblea departamental de Chuquisaca. (Unitel)