Bolívar alista otro equipo para jugar ante Nacional

Bolívar alistará esta semana un equipo alterno para visitar el domingo a Nacional Potosí, en primer término debido a lesiones que acusan jugadores como Jhasmani Campos, Lucas Scaglia y Edemir Rodríguez, y después para cuidar a varios habituales titulares dada la proximidad del partido por la Copa Libertadores de América contra el colombiano Junior en Barranquilla, al que es su prioridad. La Academia jugará el jueves 8 de marzo en Colombia desde las 23.00 (hora boliviana); sin embargo, su viaje está previsto para el lunes que viene en horas de la madrugada y como el equipo jugará este domingo, se verá obligado a regresar por tierra desde la Villa Imperial y llegará directo a abordar la aeronave que lo trasladará a territorio colombiano.

La dirigencia de Bolívar intentó que el encuentro fuera adelantado para el sábado, pero su par de Nacional se negó a efectuar el cambio.De manera que el cuerpo técnico ya tomó la decisión de dar descanso a casi todo el equipo, abriendo la posibilidad de que máximo tres sean tomados en cuenta en la alineación para el encuentro liguero. Hoyos advirtió el domingo que la seguidilla de partidos mermó el rendimiento físico de sus jugadores y que hay que afrontar otra parte del calendario repleto de partidos en ambos torneos que exigirán más aún el rendimiento de los futbolistas.

El entrenador también sostuvo que es difícil que el cuerpo aguante y por eso hará cambios. De acuerdo con el reporte médico, el volante mixto Lucas Scaglia aún está en recuperación de la lesión que sufrió en el menisco de la rodilla derecha. El futbolista cumplió al pie de la letra las indicaciones y está mejor. Por su parte, Campos se lesionó ante Real Potosí el 17 de febrero, cuando sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Por ello efectuó un tratamiento de fisioterapia. Al margen le practicaron un estudio ecográfico, por seguridad y para precautelar su recuperación no fue convocado para el encuentro liguero ante San José el domingo pasado.



Finalmente, el central Rodríguez recibió un golpe en el tendón femoral en el partido del domingo, sufre de una inflamación que le produjo un dolor intenso; comentó que lo siente aún al subir las gradas y al caminar, por eso el cuerpo médico decidió darle pausa y tratar la lesión. “Los tres están en cuidados para que lleguen bien ante los colombianos y no sean tomados en cuenta para ir a Potosí, es mejor que se recuperen. Si no llegan a un 100% de sus condiciones y están en un 90%, no le serviría al entrenador Hoyos porque es un partido en el que se juega la clasificación”, explicó el médico Erick Koziner.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202280704.mp4]