Carnaval de Oruro ocupa el primer lugar en ranking mundial

- Sociales

Entre los 20 mejores del mundo. El carnaval de Oruro, reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se catapulta en el primer lugar dentro de los 20 mejores carnavales del mundo.

image

Carnaval de Oruro ocupa el primer lugar en ranking mundial – Ap Agencia

Así lo establece el ranking publicado en el diario digital "20minutos.es", periódico español, de propiedad del Grupo del mismo nombre con sede en Madrid.

El periódico de información general y distribución gratuita a través de un espacio digital habilitó una lista para motivar la votación del público en la calificación de los mejores carnavales del mundo.

Hasta el medio día de este martes, el carnaval de Oruro (Bolivia), obtuvo  30.858 votos, seguido del de Río de Janeiro  (Brasil) con 7.485 votos, luego el de Barranquilla (Colombia), con 6.419 votos.

En cuarto lugar está el Carnaval de Puno (Perú) con 5.173 votos, en quinto el de República Dominicana con 4.472 votos. Luego está el de Tenerife (España) con 3.948  votos.

El carnaval  de Venecia  (Italia) con 3.884 votos, seguido del de Panamá con 3.308 votos,  por debajo está el de Veracruz (México) con 3.167.

En tanto que el carnaval de News Orleans  (Estados Unidos) logró  2.401 votos, el de Callao (Venezuela) 2.400, el de Encarnación (Paraguay)  2.385 y el de Quebec (Canadá) 2.240 votos.

En el décimo cuarto puesto está el carnaval de Uruguay con 2.209 votos y con votaciones inferiores los de Buenos Aires (Argentina), Trinidad y Tobago, Notting Hill (Italia) y Dunkerque (Francia).

Fuente: ANF