Deslizamiento en Achachicala, Alcaldía anuncia proceso contra constructora

quintana-chulumani40

La Paz.- La Alcaldía de La Paz deslinda responsabilidades por el deslizamiento de Achachicala y asimismo anuncia el inicio de un proceso contra la constructora por la deficiente construcción del muro de contención

“Hay un muro construido hace varios años por el proyecto Propaís que es el que ha tenido un proceso de saturación de aguas, encima de ese muro está el muro del programa “Barrios de Verdad””, señala Luis Revilla.



Según el gobierno municipal de La Paz las lluvias, el deficiente sistema de alcantarillado y la precaria construcción de muro de contención del proyecto Propaís provocaron el desastre en Achachicala, se analiza el inicio de procesos penales contra constructoras.

He pedido al programa Barrios de Verdad que me entregue todos los informes que ellos tienen, algunos de los cuales ya se han hecho públicos y, por supuesto, en base al análisis que terminemos de hacer veremos si corresponde hacer estas acciones”.

La supuesta deficiencia de construcción de los muros de contención de Propaís ponen en riesgo otras zonas de La Paz. (ATB)