Mandan a prisión a siete acusados del asesinato de Alcides Maidana

El juez décimo de Instrucción en lo Penal, Zenón Rodríguez, dictó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de siete personas acusadas del asesinato del ciudadano brasileño Daniel Alcides Maidana (37), a quien supuestamente mataron para robarle $us 100.000, según la Policía.

imageAcribillan a una pareja en Santa Cruz. Foto ilustrativa de archivo El Deber

Los procesados son el brasileño Gabriel Sato da Silva (31), los paraguayos Afranio Pinazo Garcete (27), Carlos René Escóbar Valenzuela (33) y Marcelo Eladio Monteggia Díaz (30), además de los bolivianos Magnoni Nora Álvarez Vargas (24), Javier Álvarez Herrera (54) y Alberto Cibelo Medina (58).



El fiscal Luis Montaño presentó ayer a los imputados ante el magistrado Rodríguez por los delitos de asesinato y asociación delictuosa y solicitó la detención preventiva para todos manifestando tener los suficientes indicios contra los sospechosos que presuntamente confabularon para victimar a su amigo Maidana y así apoderarse de $us 100.000 que alguien le había enviado desde Paraguay.

La Felcc recuperó el dinero, que se encontraba enterrado en el patio de la casa de Javier Álvarez Herrera, suegro del extinto Maidana.

Asimismo, en la pesquisa del caso la Felcc apresó en la urbanización Espíritu Santo a Abelardo Suárez Balcázar (36) y a Jorge Alfredo Morant Cuéllar (52). Se comprobó que no tenían participación en la muerte del brasileño, pero en la inspección en el domicilio se hallaron 20 kilos de cocaína.

Los narcos pasaron a manos de la Felcn. Una fiscal antidroga los presentó ante el juez Rodríguez, que también dispuso la detención de ambos. /BV. El Deber