A 2 semanas de la fuga, la Policía dice que le está pisando los talones al sicario brasileño

Ayer jueves se cumplió dos semanas de la fuga de Marco André Magalhanes, sicario brasileño, que estuvo recluido en la cárcel de El Abra de Cochabamba. Ante ello la Policía asegura que está muy cerca de dar con el paradero de este peligroso brasileño que pertenecería al Comando Vermelho de Brasil.

El director Nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, afirmó que es antisocial continuaría en territorio boliviano porque se alertó a tiempo a la Policía Federal del Brasil para que coadyuven en el trabajo en las zonas fronterizas para que sea recapturado.

“Creemos que todavía no pasó la frontera porque se dio la alerta respectiva a la Policía del Brasil y a otras instancias policiales de países hermanos y creemos que estamos a un pie de encontrarlo, vamos por buen camino”, sostuvo a los medios de prensa el jefe policial.



imageDe acuerdo con los datos con la que cuenta la Policía, “Magalhanes estaría en la zona fronteriza con el Brasil, por lo que esta instancia prepara allanamientos en San Matías y en San Ignacio, sin descartar que existan intervenciones en otros puntos fronterizos.

La solicitud a la Policía del Brasil se la hizo a petición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, instancia que está encargada de los operativos para dar con el sicario.

En tanto, el representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Cesar Guedes, lamentó que se den este tipo de hechos, al considerar que Magalhanes es un “pez gordo”, pero que partir de aquello se debe tomar todos los recaudos para no reincidir en la misma acción.

“Es una lección que se tiene que aprender. No olvidemos que interceptar a un pez gordo toma mucho trabajo y es echar a la borda todo este esfuerzo si es que esta persona escapo. Hay que tener los controles necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló Guedes.

El sicario brasileño Marco André Magalhanes logró escapar el pasado 1 de marzo de sus dos custodios policías tras presuntamente invitarles un par de pollos a la brasa en la ciudad de Santa Cruz. Convenciendo a sus dos custodios de comer en “Pollos a la Brasa – Riky”, que se encuentra en el segundo anillo, en la avenida La Barranca. El reo de alta peligrosidad estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba. Fue trasladado a la capital cruceña para su audiencia de cesación de detención.

La Paz / ANF. (Opinión)