Aprehenden al primer sospechoso del asesinato de los periodistas Peñasco

La Policía aprehendió al medio día de hoy a un primer sospechoso del asesinato de Verónica Peñasco Layme, jefa de prensa de la radio San Gabriel de la Red Erbol, y de su hermano Victor Hugo, trabajador de la emisora Pachakamasa. El aprehendido fue identificado Félix Yupanqui, alias “El matón quita calzoncillos”, quien se encontraba en una vivienda de la zona 16 de Febrero, donde se conoce que los efectivos encontraron un vehículo, ropa interior con manchas de sangre, además de varias cuerdas y hasta fotos de sus víctimas en el celular del capturado.

El informe policial del levantamiento de los cadáveres de los hermanos Peñasco, indica que Verónica fue encontrada sin su ropa interior y sus zapatos. Ante esta situación, los vecinos enardecidos de este sector procedieron a destrozar y quemar los muebles, además de otros objetos del inmueble donde estaba el supuesto cogotero, quien salió del lugar camuflado por la policía. “El matón quita calzoncillos”. “No sabíamos que esta persona vivía aquí, queremos justicia, porque sentimos mucho la muerte de la cholita periodista”, manifestó una de las vecinas. Otra mujer añadió: “No podemos transitar tranquilos, la policía a esta gente se lo va llevar y luego lo va dejar libre, eso no puede continuar así”.

El corresponsal de ATB en El Alto reportó que al momento el operativo de allanamientos de viviendas continúa siendo ejecutando por el Grupo de Investigación de Casos Especiales. El pasado 27 de febrero, los cuerpos sin vida de los hermanos Peñasco Layme fueron hallados en la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz. Se conoce que ambos salieron de su casa a trabajar a las 04.30 del sábado 25 de febrero y aparentemente fueron cogoteados en ese trayecto.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203071401.mp4]