Borghi proyecta el duelo ante Bolivia y Venezuela: «Tres puntos no sería malo»

FOOTBALL, CHILE VS GHANALa mañana de Claudio Borghi estuvo muy tranquila en la antesala al duelo amistoso ante Perú. El técnico nacional se trasladó hasta la municipalidad de Arica, donde fue homenajeado por el Alcalde Waldo Sankán, y de paso realizó una conferencia de prensa para analizar la doble fecha eliminatoria que enfrentará la "Roja" ante Bolivia (2 ó 3 de junio) y Venezuela (9 ó 10 de junio).

"Yo creo que tres puntos de seis no serían malos. Bolivia no viene pasando por un buen momento futbolístico y le cuesta ganar. Por otro lado, Venezuela viene de caer ante España", confesó el "Bichi" a Radio ADN en relación a la doble jornada eliminatoria que enfrentará los próximos meses. Pero el carácter de Claudio Borghi cambió cuando se le preguntó por los próximos amistosos que se le vienen a la "Roja".

El técnico reconoció que se podría jugar ante China y Palestina, pero que le complica la poca disposición que están teniendo los clubes para facilitar a los jugadores. "Hay una posibilidad de ir a jugar a China y otro con Palestina. El problema es la poca disposición que tienen los clubes para prestar los jugadores". Además, agregó que "a pesar que avisamos los partidos con mucha antipación, hasta ayer en la mañana estábamos recibiendo llamadas de los clubes", lanzó.



El gran incremento de jugadores del medio nacional, según Claudio Borghi, se debe a la gran campaña que está realizando Universidad de Chile, tanto en el ámbito local como internacional. "Hace mucho tiempo que la selección no tenía tantos jugadores del medio local, pero se debe a la gran campaña de la "U" en el torneo Nacional, la Copa Libertadores y en la pasada Copa Sudamericana". Finalmente, confesó que el rival que la "Roja" enfrentará esta noche a partir de las 22.00 en el Estadio Carlos Dittborn será una buena opción para buscar recambio en los jugadores. "Perú es una buena selección. Me servirá para ver jugadores y buscar recambio", comentó.

Fuente: La Tercera