Evo sueña con bono para madres solteras. Viuda de “sin techo” espera pago de indemnización desde el 2006

Radio noticias. Evo asumió el mando el 22 de enero de 2006, cinco meses después confrontó su primer conflicto que provocó el primer muerto de su administración. El 9 de junio de 2006 Santiago Orocondo, integrante del Movimiento Sin Techo murió en Papelpampa, Oruro.

image

Testimonios de mujer, viuda de un “sin techo” reclama al gobierno pago de indemnización



Oruro.- Eduarda Ajata viuda de Orocondo, joven mujer de pollera madre de dos pequeños es uno de los tantos ejemplos de sacrificio de quienes llevan sobre sus espaldas el rol de ser padre y madre a la vez. La encontramos trabajando en la Gobernación a donde llegó después de la muerte de su esposo el 9 de junio de 2006, durante un operativo en el que desalojó a los grupos del “Movimiento sin Techo” que se habían asentado en la ciudad. Pese a los años que ha pasado nunca ha olvidado ese momento y las últimas palabras de su compañero.

Él ha fallecido, me ha dicho vas a criar a todos tus bebés, me dijo yo ya estoy mal, sólo esas palabras y se muerto”.

Después de esta muerte que como muchas en el país no se han esclarecido, Eduarda fue contratada para trabajar en la ex Prefectura, hoy Gobernación, como siempre el gobierno le prometió una indemnización que jamás le cumplió.

“No, me han dicho que me van a indemnizar, pero no me han indemnizado nada, sólo me han dado trabajo, el gobierno me ha dicho que mi indemnización va llegar, va llegar pero nada, no se ha logrado nada, el ex prefecto también se ha comprometido con un lote para mí y mis bebés pero nada hasta ahora”.

Pese a los problemas está sacando adelante a sus dos hijos, uno de los cuales no conoció jamás a su padre. (Fides)

Evo sueña con crear un bono trabajo para padres solteras

La Paz.- El presidente Evo Morales planteó este jueves ante el “Encuentro Nacional de Mujeres” la posibilidad de crear un bono trabajo en beneficio de las madres solteras, que a criterio del Jefe de Estado son las que más sufren dentro de la sociedad boliviana. En la oportunidad el mandatario propuso a las ex dirigentes de organizaciones sociales, conformen un grupo de mujeres que puedan asesorar al Gobierno y propongan proyectos en bien de las mujeres y la sociedad.

El mandatario expresó, también, su preocupación por los índices de violencia registrados en contra de las mujeres, por lo que plantea la elaboración de leyes, decretos y campañas de concientización social para evitar hechos de violencia. A diferencia de años anteriores, el presidente no ofreció ni leyes ni decretos en el Día Internacional de la Mujer, pues solamente recordó las normas que ya fueron aprobadas en la Asamblea Legislativa y promulgadas por el Órgano Ejecutivo hace años. (Opinión, tomado de eju.tv)