Gobernador paceño señala que EEUU es un peligro para la soberanía de Bolivia

Radio noticias. Por su parte, embajada norteamericana señala que el tema será tratado a nivel diplomático.

camionetaarmas3

La Paz.- El gobernador paceño Cesar Cocarico calificó a Estados Unidos como peligro a la soberanía, tras el impasse generado en el traslado de armas sin autorización en un vehículo diplomático dependiente de la embajada norteamericana.



La autoridad sostuvo que EE.UU. siempre ha intervenido en las políticas nacionales por diferentes medios y ahora con esta situación trata nuevamente de violar las reglas en nuestro país.

“Es una violación de la soberanía nacional y creo que esto debe ser muy bien considerada por la población, Estados Unidos es un peligro para la soberanía de los pueblos. Esta acción solo prueba lo que alguna vez habíamos dicho, el país del norte ha intervenido en las políticas nacionales siempre, esta es una intervención flagrante a los derechos nacionales” (Patria Nueva)

EEUU dice que impasse por traslado de armas se zanjará en la vía diplomática

La Paz.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, John Creamer, aseveró este miércoles que el impasse generado por el traslado de armas “sin autorización”, en un vehículo diplomático y dependiente de su delegación, será resuelto por la vía diplomática.

“Tuvimos una reunión muy productiva, esclarecieron algunos temas para nosotros, pero para nosotros este tema es diplomático y lo vamos a tratar a través de los canales diplomáticos, yo creo que ya vamos solucionando este tema”, sostuvo Creamer en declaraciones a los medios de comunicación luego de la reunión sostenida con representantes del gobierno en la Cancillería.

En tanto, el Canciller interino y ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que enviará un informe de la reunión sostenida con el representante diplomático al departamento de Estado del gobierno estadounidense. (Erbol)

Ref- fotografía. Archivo