Hugo Chávez: “Estoy bien, me recupero aceleradamente”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho en una llamada al canal estatal venezolano de televisión que se recupera "aceleradamente" de la intervención quirúrgica que se practicó el lunes en La Habana. Seis días después de su llegada a Cuba para esta nueva intervención, el presidente venezolano dijo, en una conversación con su ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez: "Yo voy bien, desde anteayer ando caminando, corriendo en los pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena, preparándome para la caminata del mediodía, luego viene una sopa… Esta mañana me comí un buen yogurt".

Por su parte, el Gobierno venezolano está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas al mandatario, según ha confirmado el vicepresidente, Elías Jaua, que se ha mostrado convencido de que el mandatario, que fue operado el lunes en La Habana, vencerá "cualquier dificultad". "Vamos a esperar los resultados, pero sea lo que sea nosotros vamos a vencer. Hugo Chávez tiene la fortaleza física y el amor de un pueblo para vencer cualquier dificultad", ha afirmado Jaua en un acto transmitido por la televisión estatal, haciendo mención a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

Chávez "está en pleno ejercicio de su mandato, gobernando y tomando decisiones", ha agregado, además de recordar los mensajes en Twitter que el lunes envió el presidente y la llamada que le hizo desde la Habana. "Me dijo: ‘Me acabo de tomar una sopa e hice mi primera caminata’. Me dio como 300.000 instrucciones, me pidió que le mandara puntos de cuentas para firmarlos", ha afirmado Jaua. Previamente, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, aseguraba que Chávez salió "muy bien" de la operación, en la que se le extrajo una "lesión pélvica" en la misma zona donde se le sacó un tumor canceroso en junio pasado, y que está "recuperándose". "El comandante ha salido muy bien de esta intervención y está sostenidamente recuperándose de esa dolencia y de la intervención", indicaba Calzadilla.)



Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203012000.mp4]