Inseguridad. Antisociales armados y encapuchados atracan a pasajeros de dos flotas

Radio noticias. Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron, dinero, joyas, celulares. El hecho ocurrió cerca de San Ignacio de Velasco.

clip_image001

Santa Cruz.- Un grupo 11 peligrosos delincuentes encapuchados y fuertemente armados atracó en las pasadas horas a los pasajeros de dos flotas de transporte público, que iban de Vila Velha, Brasil, con destino a San Ignacio de Velasco, Bolivia, informó la radio Juan XXIII de la Red Erbol.



El hecho se registró aproximadamente al medio día del pasado lunes a unos 25 kilómetros de San Ignacio de Velasco, a la altura comunidad Buena Hora, según el relato de algunas de las víctimas. 

Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron, dinero, joyas, celulares y dejaron a la mayoría de los pasajeros de las dos flotas sólo con la ropa que llevaban en el cuerpo.

Uno de los motorizados venía a San Ignacio transportando a un grupo de estudiantes universitarios, que tenían previsto continuar su viaje hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Los estudiantes tenían que pasar a Santa Cruz y se quedaron en San Ignacio sin dinero esperando que sus familiares les envíen recursos para continuar con el viaje”, reportó la emisora local.

En la segunda flota, iban muchos comerciantes que habitualmente viajan  a San Ignacio desde Brasil para hacer compras. Se presume que la banda de antisociales que cometió este delito está constituida por bolivianos y brasileños, quienes esperaron en el camino a las dos flotas.

Un ciudadano brasileño que estuvo en una de las flotas relató que los pasajeros no pusieron resistencia porque los delincuentes estaban completamente armados. “Hicieron disparos al aire, destruyeron una de las llantas de la flota con siete disparos”, dijo.

El subgobernador de San Ignacio, Carlos Mario Aguirre, afirmó que está convocando a una reunión de emergencia de autoridades para tratar el tema de inseguridad ciudadana.

Es lamentable, tengo entendido que es la segunda vez que se registra este tipo de hechos, decir a las poblaciones de las fronteras que estoy organizando una cuadrilla de la Policía y otras organizaciones para enviar a la zona y hacer un rastrillaje para dar con los sujetos que están amedrentando a la gente”, apuntó. (Erbol)

Ref. fotografía. Vista de San Ignacio de Velasco / Internet