Ley de consumo de alcohol, Presidente conmina a asambleístas a aprobar normas

Tv noticias. Se busca “frenar exagerado consumo de bebidas alcohólicas”, manifestó Morales.

clip_image002

Cochabamba.- El presidente Evo Morales mostró su preocupación por el exagerado consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. Indicó que este extremo lo constató luego de realizar un recorrido nocturno por las calles de la ciudad de Cochabamba junto al gobernador Edmundo Novillo.



La soberanía, la dignidad del pueblo boliviano, sino también por su participación reforzando el trabajo de la Policía nacional. Aprovecho esta oportunidad por la gran investigación y seguimiento que hicieron a nombre de la Policía nacional sobre la muerte de dos periodistas en la ciudad de El Alto. Esperamos aprobar pronto en la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar unas normas contra el alcoholismo.

Seguramente algunos jóvenes se van a presentar contra el presidente, contra el gabinete, con la Asamblea. Anoche recorrimos con el gobernador del departamento de Cochabamba algunas calles de nuestra ciudad y hemos visto consumo de bebidas alcohólicas en las aceras, en las calles sin ningún control. Y eso va terminar con la participación de nuestras instituciones pero también bajo normas que permitan frenar este exagerado consumo de bebidas alcohólicas”, indicó. (ATB)

Ley de consumo de alcohol Evo pide aprobación y conmina a Asambleístas

Cochabamba.- El presidente Evo Morales pide a los Asambleístas agilizar la aprobación de la ley que restringe el consumo de bebidas alcohólicas, asimismo destacó la presencia de militares en las calles y combatir la inseguridad ciudadana.

“Esperamos pronto que la asamblea legislativa pueda aprobar normas contra el alcoholismo, siento que es un abuso par el organismo nuestro y abuso también para el pueblo de las bebidas alcohólicas y estamos esperando ultimar los detalles de una ley de seguridad ciudadana”. (PAT)

Militares patrullaron las calles, refuerzan la seguridad ciudadana

ciudadsegura48

El Alto.- Este viernes efectivos policiales y militares iniciaron los patrullajes en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, con la finalidad de reducir los índices de inseguridad ciudadana. Autoridades de gobierno, Policía y Fuerzas Armadas, realizaron el plan de seguridad ciudadana en El Alto, donde 700 militares y 800 policías dieron inicio a esta labor

“Nuestra misión en esta caso es: primero neutralizar y luchar contra la delincuencia y segundo garantizar que la población boliviana desarrolle sus actividades en un ambiente de confianza y seguridad”, manifestó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“Tenemos que estar conscientes de que la seguridad ciudadana no solamente es responsabilidad de las autoridades, creo que debemos empezar de manera permanente una campaña de concientización de este hecho”, sostuvo el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico.

Las Fuerzas Armadas desplazará 402 efectivos en La Paz, 541 en la cuidad de El Alto, 839 en Cochabamba y 539 en Santa Cruz, haciendo un total de 2.327 efectivos. (Red Uno)

Opositores critican patrullaje de militares

La Paz.- “Desde el punto de vista doctrinario de la seguridad ciudadana el peor error es sacar los militares a las calles, porque estamos poniendo al país en estado de sitio, lo que hay que hacer es poner al Estado en su sitio”.

Militares saliendo a las calles, pero para el opositora Andrés Ortega, eso no le pondrá el punto final a la inseguridad ciudadana.

“Como le vamos a dar a un niño de 17 o 18 años la responsabilidad que debe asumir el ministro o el comandante de la Policía. El gobierno dice que seguridad ciudadana es responsabilidad de todos, eso es absolutamente falso es solamente responsabilidad de las autoridades”.

Javier Zabaleta, diputado del MAS, aclaró que esto solo es un punto de partida, el inicio de un plan de seguridad ciudadana que será puesta en práctica.

“Los conscriptos y además todas las Fuerzas Armadas están capacitados para lidiar con esto tipo de cosas y peores, lo que sí es cierto es de que las Fuerzas Armadas en las calles para seguridad ciudadana, es una medida extraordinaria, excepcional y temporal, solamente hasta que todos los niveles del Estado, gobiernos municipales, departamentales y nacional logren estructurar un sistema de seguridad ciudadana más eficiente”. (Red Uno)

Presidente de Fejuve El Alto felicitó que Policía Militar patrulle las calles

ciudadsegura34

El Alto.- “Felicitamos la labor que está realizando ahora el gobierno, esto ha sido una inquietud de la población de la ciudad de El Alto, especialmente con una marcha que hemos realizado preocupados por la ola de inseguridad que existía en la ciudad de El Alto”.

2.300 efectivo, desde la pasada noche, ya comenzaron a patrullar las calles de la ciudad de El Alto para resguardar la seguridad de la población alteña.

“Es un primer paso que se está dando en apoyo y coordinación con la juntas vecinales”.

Por su parte, el presidente de la Fejuve de la ciudad de El Alto, Rubén Paz, anunció que los vecinos de esta urbe coadyuvarán activamente en las acciones en temas de seguridad. (Bolivia Tv)

Ref. fotografía. Presidente Evo Morales participa de diferentes actos en la ciudad de Cochabamba / ABI