Oriente baja de la punta a Blooming

Oriente Petrolero se adueñó del clásico cruceño 157 de la historia de la Liga. Con un juego eficaz y contundente desbarató el planteamiento de Blooming, al que derrotó 2-0, en el estadio Tahuichi Aguilera colmado de público. El celeste cruceño estaba ante la inmejorable oportunidad de convertirse en el único líder de la competencia, pero Oriente no sólo se lo impidió, también frenó la racha de buenos resultados que el cuadro de Edgardo Malvestiti había conseguido hasta situarse en la parte alta de las posiciones ligueras. Fue un partido caliente y, como en todo clásico, hubo emociones a raudales.

Los dos terminaron la batalla con nueve jugadores por las expulsiones de Alcides Peña y Mariano Brau, en el vencedor, y Jorge Ortiz y David Díaz, en su adversario. Peña estuvo inspirado, con base en un juego veloz y buen dominio del balón fue una verdadera pesadilla para la defensa. Así a los 15 minutos, en jugada individual, marcó el tanto de la apertura, su remate arriba y esquinado hizo inútil el esfuerzo de Sergio Galarza, A los 38 minutos el delantero marcó otro gol, que fue anulado porque se llevó la pelota con la mano.

Reclamó el cobro y vio la tarjeta roja.Luego, a los 40, Gualberto Mojica anotó un gol de esos que tiene su sello. Desde unos 25 metros sacó un violento derechazo que sorprendió a Galarza y puso el 2-0 definitivo. En la segunda parte, Oriente cuidó la ventaja marcando a los hombres clave de Blooming. En la recta final, tres jugadores más se fueron expulsados por reclamar airadamente. El árbitro Óscar Maldonado no tuvo contemplaciones con ninguno.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203050700.mp4]