Por diferentes motivos, Cochabamba y El Alto cumplirán paros cívicos este jueves

Radio noticias. Paro movilizado en Cochabamba debido al problema de límites que existen entre municipios. En El Alto rechazan incremento de pasajes del transporte y demandan infraestructura escolar.

clip_image001[5]

Cochabamba.-El Comité de Vigilancia decidió impulsar un paro cívico este día jueves en la ciudad de Cochabamba en protesta por las diferencias limítrofes que existe entre municipios de Santibañez, Sacaba, Tiquipaya y Colcapirhua que no se resuelven hasta ahora. Según Julio Zambrana presidente del Comité de Vigilancia, aún esto estaría en consulta con las bases.



“Seria apresurarme a decir que no vamos a ir al paro mientras yo no consulte a las organizaciones que en su momento ya habíamos quedado llevar a cabo este paro cívico el día de mañana”

Una reunión interinstitucional permitió que se analice una opción para que se pueda evitar el paro este jueves, existe el compromiso de que el sábado por la tarde la ministra de Autonomía dé una amplia explicación sobre el tema de límites en Cochabamba.

Ante esto Edwin Castellanos alcalde de exigió una ley de unidades territoriales para evitar conflictos.

Para que podamos de alguna manera plantear nuestra exigencia de que necesitamos esta ley unidades territoriales donde podamos tocar los limites, sabemos que es una ley complicada pero es necesaria para evitar conflictos entre municipios entre regiones”

Dependiendo de la reunión de esta tarde del Comité Cívico se quedará si se lleva a cabo el paro cívico. (Bolivision)

En posteriores declaraciones a radioemisoras representantes de los Comités de Vigilancia confirmaron la realización del paro movilizado este jueves durante 24 horas. (eju.tv)

Ref. fotografía. Archivo, paro cívico en Cochabamba rechazando recorte presupuestario.

Surtidores de La Paz se aprovisionan de gasolina frente al paro de El Alto

La Paz.- Frente al paro cívico convocado por las juntas vecinales de El Alto (FEJUVE) en contra del alza de la tarifas del servicio de transporte público, las estaciones de servicio determinaron duplicar  la provisión del combustible para  evitara problemas de suministro en la ciudad de La Paz, informó la presidenta la Asociación de  Surtidores de La Paz (ASUSOR), Doly Villarroel.

A raíz de la medida se adoptan todas las acciones preventivas a objeto de que el transporte público y privado no tenga problemas por los bloqueos que pudieran registrarse en la ciudad de El Alto.

Estamos tomando todos los recaudos porque el combustible se traslada desde la ciudad de El Alto, pedimos el doble de  la cantidad del combustibles para evitar problemas  en La Paz”, indicó Villarroel.

La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto determinó convocar a  un paro cívico. (Fides)

Padres de familia de EL Alto advierten con radicalizar las medidas de presión

TOMACONCEJOSCZ19

La Paz.- El representante de los padres de familia de El Alto, Gustavo Peca, advirtió que las medidas serán radicalizadas si el titular de Educación y alcalde de El Alto no atienden el pedido de mejores condiciones de educación para sus hijos.

“Esta es una primera medida de presión que estamos ejerciendo, si es que no toma en cuenta este movimiento el señor ministro y tanto el señor Patana como indica en muchos medios de comunicación, señalando que había hablado con los dos, lo cual es mentira. El alcalde se comprometió reiniciar obras en esta gestión escolar 2012, lo cual no está cumpliendo con la promesa que había hecho. Nosotros vamos a tener una nueva convocatoria a nivel de juntas escolares para seguir presionando al señor alcalde y ministro”. (Panamericana)