Proyecto de ley busca evitar que los ebrios caminen por las calles

Radio noticias. También se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas de lunes a viernes, de 6:30 de la mañana a 18:30 de la tarde.

clip_image001

La Paz.- El diputado del MAS Carlos Aparicio hizo público un proyecto de ley que tiene el objetivo de luchar contra el alcoholismo a través de un incremento sustancial de medidas coercitivas, sobre todo en la comercialización y consumo de bebidas.



“La Ley de Prohibición de Consumo de Bebidas Alcohólicas. Primeramente el Estado va a tomar medidas efectivas para poder prohibir el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas, tanto por menores de edad y por personas mayores. A partir de la aprobación de esta norma se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, en espectáculos públicos, en establecimientos de salud, en establecimientos de educación, también se prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas de lunes a viernes, de 6:30 de la mañana a 18:30 de la tarde, con sanciones establecidas en la misma norma en caso de que se incurra en esta normativa”. (Panamericana)

Proyecto de Ley busca evitar que los ebrios caminen por las calles

La Paz.- Un proyecto de ley de control de las bebidas alcohólicas busca sancionar a quienes caminen en las vías públicas en estado de ebriedad. Se busca establecer una especie de estado de sitio para los ebrios, aseguró el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio que aseguró que se busca evitar que se consuma bebidas alcohólicas en plazas y parques.

La norma que se analizará en las siguientes semanas en la Cámara de Diputados, pretende evitar que menores de edad, chóferes y peatones en general conviertan a las vías públicas en bares y cantinas al aire libre. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo / El Diario