Reynaldo Gianecchini: «El trasplante ha sido un renacimiento»

A decir verdad, sólo lloró de emoción cuando veo el amor que vino a mí.Una carta o una persona que me detuvo en el hospital con una sonrisa enorme fuerza, estoy con usted.Hablo y me estremezco.

«Mi trasplante fue un renacimiento. Sabía que iba a ser difícil, pero no tenía ni idea. Se trata de una quimioterapia que mata a su hueso, luego de tomar su celda de nuevo, los que se salvaron y están saludables.

Fue el único momento en mi tratamiento Pensé, caray, qué representa esto? «, dijo el actor, que fue diagnosticado en agosto del año pasado, un cáncer del sistema linfático.

Durante la charla, Gianecchini también dijo que la lucha contra la enfermedad le hizo cuestionar algunos puntos de su vida, como el deseo de tener hijos.



Su familia es muy religiosa.  ¿Cuál fue el papel de la religión en la sanidad?

Hay una gran diferencia entre la religión y la espiritualidad. La religión es una cosa peligrosa, a veces, de manipulación, llenos de «hacerlo», una religión puede incluso conducir a lo contrario de la espiritualidad. Respeto todas las religiones, pero creo que sólo vale lo que nos pone en contacto con algo más grande.

Tienes que someterse a un tratamiento espiritual

No hice ningún tratamiento milagroso para curarme. La gente se acercó a mí en Brasil, de todas las religiones y credos. El rabino , pasando por los evangélicos, católicos y espiritistas.

"Comer sigue siendo una lucha, porque no tengo apetito".

Me encanta escuchar lo que dice la gente y estoy agradecido por toda la energía positiva que la gente me ha enviado al orar por mí.

¿Cómo es su vuelta en el escenario?

Desde el 13 de marzo, voy a empezar poco a poco. Pero sigo siendo muy cuidadoso. Tengo que tener una correcta alimentación, y no quiero trabajar como un loco.

Fuente: Revista Epoca,TV por el espectador.