Senadora del MAS: aprobamos leyes que violan la CPE porque no somos abogados

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento del Beni, Sonia Guardia, admitió hoy que los legisladores del partido de gobierno aprueban leyes anticonstitucionales debido a que desconocen las normativas del Estado.

image

“(La ley 180) si viola la constitución porque el momento que viola los derechos constitucionales a una persona está viola la Constitución Política del Estado. Lo aprobamos nosotros y en eso nos hemos criticado, porque no somos abogados; reconozco mi error, por eso ya hemos traído asesores y hemos analizado más de un mes tal situación hasta que vimos que eso no tiene que ir, porque va en contra”, sostuvo la senadora en referencia a la aprobación de la Ley de Protección del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) en entrevista con Erbol.



Asimismo señaló que estos “errores jurídicos” no los perjudican en absoluto debido a que es su función como legisladores modificar las leyes.

“Eso no nos quita imagen, por qué nos va a quitar, a nosotros la Constitución Política del Estado nos da la facultad de abrogar, elaborar y derogar las leyes”, aseveró. ERBOL.