Bolivia solicitará la extradición de un capo del narcotráfico

La justicia boliviana inició los trámites para pedir la extradición del supuesto capo mafioso paraguayo Lorenzo Ramón Ramírez Medina (39), apresado en Horqueta por un frustrado envío de media tonelada de marihuana al país vecino. El paraguayo fue sindicado como el “cerebro” del asalto a una unidad militar fronteriza y de proveer armas al EPP.

image

El Ministerio Público de Villamontes, Bolivia, inició las diligencias y pedirá al oficial Blas Ortiz una ampliación detallada de su investigación, en la que aparece incriminado el paraguayo Lorenzo Ramírez. El detenido es procesado en ese país por el decomiso de 540 kilos de marihuana, ocurrido el 17 de febrero pasado en Cruce Los Pioneros, Chaco, donde fue arrestado su secretario Abel Antonio Bobadilla Cañete (27), quien transportaba la mercancía hacia Bolivia en un furgón blanco.



El paraguayo se abstuvo de declarar ayer en la Fiscalía de Villa Hayes por este caso, aunque ahora se supo que la justicia boliviana inició los trámites para un eventual pedido de extradición. Lorenzo Ramírez está sindicado en Bolivia como el ideólogo del asalto al puesto militar Adelantado de Tuscal, en la frontera con Paraguay.

Opinión