Conflicto en salud se reactiva: Ayuno en Sucre, toma de Sedes en Cochabamba y paro nacional

arcesantalla21_thumb La Paz.- Alfonso Barrios, presidente del Colegio Médico de Bolivia, lamentó que las autoridades de Estado, se hayan hecho la burla de este sector y no estén respetando la determinación de dejar en estatu quo la aplicación del D.S. 1126.

“Es por esta razón que a partir del día martes, de la próxima semana, los profesionales médicos vamos a reanudar la huelga y las movilizaciones. Lamentablemente por el incumplimiento al acuerdo que se firmó el día martes con el Ministerio de Salud, es que el Colegio Médico de La Paz, en forma regional como Colegio autónomo, ha decidido retomar las medidas de presión para el día martes. A nivel nacional hemos convocado para el día sábado al Consejo Médico Nacional extraordinario para poder tratar todos estos aspectos y decidir con respecto a nuestras movilizaciones”. (Panamericana)



Trabajadores en salud inician huelga de hambre en Semana Santa

Sucre.- Más de 30 trabajadores en salud pasarán l Semana Santa en huelga de hambre.

“Hasta crucificarnos o hasta sacarnos la sangre”.

En su tercer día de ayuno voluntario ellos y ellas reclaman la renuncia del administrador del Hospital Santa Bárbara por presuntos actos de discriminación y abuso de autoridad.

“De dos meses no ha cancelado a nuestros compañeros y ya van al tercer mes, qué vamos a comer, él no piensa en nada”, señala una persona integrante de la huelga.

“Voy a estar hasta las últimas consecuencias, porque si dos meses he aguantado sin sueldo qué me queda, si tengo que morir voy a morir aquí, por culpa del administrador estoy aquí dejando a mis hijos”, señala otra persona. (Fides)

Trabajadores en salud toman el Sedes y anuncian protestas más radicales

Cochabamba.- Cientos de trabajadores en salud tomaron físicamente las oficinas del Servicio Departamental de Salud la mañana hoy.

Los trabajadores en salud se movilizaron debido a que no encuentran soluciones a sus demandas con el gobierno nacional, María Gamboa, dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud denunció que la medida fue asumida por amenazas y amedrentamiento del Director del SEDES Dr. Guido Sánchez a los trabajadores.

“Se ha hecho una toma física del SEDES porque el director ha estado yendo a todos los hospitales y centros de salud amedrentando y haciendo acoso laboral a los compañeros, ofreciendo iniciarles procesos a quienes no vayan a trabajar”.

Los trabajadores en salud anuncian la radicalización de medidas en los próximos días si el gobierno no atiende sus demandas. (Erbol)