Fabriles lanzan tinta al Ministerio de Trabajo, piden reconocimiento de su dirección sindical

Tv noticias. Protagonizan movilizaciones, este Ministerio ha sufrido reiterados ataques a su infraestructura en los últimos años.

respondealmsm9

La Paz.- El sector fabril se movilizó durante esta jornada y marchó por el centro paceño hasta llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo, allí lanzó tinta a la fachada de esta entidad gubernamental exigiendo que su dirigencia sea reconocida por el gobierno.



“Que renuncie el ministro Santalla traidor al movimiento obrero”.

La fachada de este Ministerio ha sido pintada y arreglada varias veces, pero mayor número de veces fue ensuciada por los fabriles quienes, al parecer, están volviendo una rutina lanzar pintura.

Por instrucciones de la COB los fabriles realizaron un congreso de unidad donde definieron quiénes serán sus representantes oficiales para así dejar de lado el paralelismo existente. Ganó el grupo de Wilson Mamani y se logró el reconocimiento cobista, pero Trabajo tarda en reconocerlos

René Ticona, dirigente fabril, manifestó, “el reconocimiento correspondiente ya hace un mes atrás, pero lamentablemente el Ministerio de Trabajo sigue frenando la resolución, le decía que esto tiene un efecto multiplicador porque los sindicatos afiliados a la Federación también están siendo perjudicados dentro de la Resolución Ministerial, y son más de 25 sindicatos”.

Si bien se fue a un congreso de unidad aún hay gente que no está de acuerdo, por ello han aparecido carteles en diferentes puntos de la ciudad rechazando la designación de los fabriles. (ATB)