Feriado de dos días: La COB rechaza, el Gobierno afirma que busca incentivar el turismo

- Monitoreo

Tv noticias. Trabajadores aseguran que protestas no se detendrán durante el largo feriado.

incrementomenos9

La Paz.- La Central Obrera Boliviana rechaza el feriado de dos días que decretó el gobierno, dicen que ésta es una mera distracción.

Sorprendidos por el decreto, dos días, el lunes y martes, para el día del trabajador, esa es una decisión del gobierno y creemos que el 1 de mayo como corresponde para los trabajadores no tenemos nada que festejar”, señaló el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

El feriado del 1 de mayo será de dos días, se pretende minimizar los conflictos en el país, para los trabajadores en salud sí, es una medida que pretende frenar las movilizaciones, dice José González, ejecutivo de los trabajadores en salud.

El feriado que ha declarado el gobierno el lunes y martes es una manipulación para desmovilizar al sector salud, no lo va a lograr porque el día unes vamos a estar en las calles, el martes vamos a estar en las calles”. (ATB)

Doble feriado por el 1 de mayo, gobierno dice que es reconocimiento a los trabajadores

La Paz.- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, justificó los feriados del próximo lunes y martes en homenaje al 1 de mayo.

Este es un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras, que de manera permanente, cotidiana, año tras año aportan con su trabajo al desarrollo del país. Pero tomando en cuenta además que el feriado ha caído martes y tenemos este fin de semana sábado y domingo, también queremos incentivar el turismo”. (ATB)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?