Matar o morir: Destroyers ante Petrolero

destroyersSanta Cruz puede llegar a tener cuatro equipos, y no tres como ocurre ahora, en el próximo campeonato de la Liga. Esto se dará si Destroyers derrota esta tarde (15.30) a Petrolero de Yacuiba en partido por el título del campeonato Nacional "B". El encuentro se disputará desde las 15.30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y será transmitido por la red ATB.

La expectación es grande en el país por este duelo futbolero entre dos representativos que el 8 de abril ya se enfrentaron, pero en Yacuiba, y cuyo ganador fue el cuadro "canario" por 2-0. Esa victoria, que desde luego fue sorpresiva, porque el candidato al triunfo era el local, le dio la posibilidad al equipo que dirige Óscar Ramírez de jugar un partido de desempate (ambos equipos alcanzaron los diez puntos en el torneo), cuya sede designada fue Cochabamba porque Petrolero ganó el sorteo.

La trayectoria de ambos. Destroyers ya sabe acerca de este tipo de finales. En el 2004 definió el título de la Copa Simón Bolívar ante Primero de Mayo de Beni. Se jugaron partidos de ida y vuelta y ambos los ganó. Ese logro originó que vuelva al seno liguero. Para Petrolero esta es su primera experiencia en partidos finales. Si gana jugará por primera vez en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



Los equipos.

Destroyers presentará esta tarde la base de aquel equipo titular que jugó en Yacuiba. La única variante es la presencia del atacante Gróber Cuéllar de entrada. En Petrolero sí hay novedades, ya que en primera instancia debutará como entrenador Gustavo Romanello, reemplazante del Milton Maygua a quien echaron los dirigentes del club fronterizo tras la caída en casa. El flamante DT sumó variantes en su equipo en relación al que jugó en la fecha final del torneo. Por ejemplo puso de arquero a Rodrigo Correa; en el medio vuelve Edgar Olivares, quien no jugó la parte final del torneo porque debió atender una demanda ante el Tribunal de la FBF de parte de Wilstermann y de la cual salió airoso. A los dos se suma el atacante argentino Martín Palavicini, que tampoco pudo estar en el partido de Yacuiba porque estaba suspendido por acumulación de amarillas.

Fuente: El día