Semana Santa: Alcaldía prohíbe la venta de alcohol y la apertura de boliches en La Paz

Aunque la Gobernación de La Paz no decretó el Auto de buen Gobierno en el departamento, en la ciudad de La Paz, la alcaldía hará cumplir una ordenanza de 1011, que prohibe la apertura de locales de diversión y expendio de alcohol en jueves y viernes santo. Se efectuarán operativos para garantizar la seguridad ciudadana y la sanción a los boliches que incumplan la norma será la clausura temporal.

El alcalde Luis Revilla, anunció este jueves que más de 300 funcionarios de la Guardia, la Intendencia y las subalcaldías estarán desplazados para efectuar controles en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 043/2001, que prohíbe la apertura de locales de diversión y la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, durante este jueves y viernes santo. “Esta ordenanza que data del 2001, establece que los locales de expendio de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados los días jueves y viernes santo, bajo sanción de ser clausurados temporalmente”, explicó.

El artículo segundo de esta disposición municipal establece que los locales de diversión como bares, cantinas, clubes nocturnos, discotecas, whiskerías, licorerías, karaokes, salas de juegos electrónicos, deberán permanecer cerrados los jueves y viernes santo. Mientras que en el artículo cuarto se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante estos dos días. En ambos casos, los infractores serán sancionados con la clausura temporal de su establecimiento.



Asimismo, la Primera Autoridad municipal exhortó al Gobernador, César Cocarico, a reconsiderar su decisión y emitir un auto de Buen Gobierno para que estas prohibiciones sean aplicadas en todo el departamento. “No solamente por tratarse de un hecho religioso para nuestro municipio, sino también, creemos nosotros, es una manera de reducir el consumo de alcohol y no de promoverlo y fomentarlo.

Por esos creo que el Gobernador debería revisar esta posición que ha adoptado la Gobernación para el conjunto del departamento”, manifestó el burgomaestre. Dicha Ordenanza Municipal también establece que la Policía Departamental en coordinación con la Guardia Municipal, trabajarán en mantener el orden durante las actividades que se cumplen este jueves santo, como la visita a iglesia y la misa que se desarrollará este jueves por la tarde. Por otra parte, la Dirección de Sistemas Viales en coordinación con el Organismos Operativo de Tránsito regulará la circulación vehicular en todas las zonas donde se realicen procesiones religiosas este viernes santo.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E12040601404.mp4]