Viernes Santo: la población colmó la Procesión; no asistieron autoridades ni uniformados

La Paz. La tradicional Procesión del Santo sepulcro, que se realiza todos los años en Viernes  Santo, organizada por la Iglesia La Merced, no contó con la presencia de ninguna autoridad gubernamental. Los feligreses fueron resguardados por oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) durante su larga caminata por el centro paceño en conmemoración a la pasión y muerte de Cristo.

image Al promediar las 17.00, escoltadas por los cófrades encapuchados, salieron de la Iglesia de La Merced, las imágenes de Cristo en la Cruz, de la Virgen Dolorosa y del Señor del Santo Sepulcro. Miles de devotos se apostaron en las calles Ingavi,  Montes, Mariscal Santa Cruz (carril de bajada), Ayacucho y Comercio. En una de las cabeceras se evidenció la presencia del ex Vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas.



Los estudiantes del colegio Don Bosco se pusieron su traje de gala y se encargaron de tocar los boleros de caballería que acompañaron al Señor del Santo Sepulcro, resguardado por la centenaria cofradía que lo custodia. Asimismo, los otros icónos de la iglesia fueron trasladados y llevados en hombros por sus fieles.

Mientras el Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz relataba el sufrimiento de Jesús en cada caída, los feligreses rezaban, otros lloraban y otros cuantos sólo miraban y sacaban fotografías.

El tráfico vehicular fue cerrado en aquellas vías provocando un embotellamiento en las calles aledañas. Como sucedió en pasados años, ni policías ni militares participaron en la procesión.

Fuente: Oxígeno