Conferencia Nacional Universitaria se inclina por rechazar convenio Gobierno-CEUB

Radio noticias. Se considera que se trata de una traición al sistema y a los motivos de la movilización nacional por una buena salud.

20120514_212102_0

Oruro.- En instalaciones de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se encuentra sesionando la XVIII Conferencia Nacional de Universidades tratando de manera especial el convenio firmado por el CEUB y el gobierno este domingo.



Rectores y dirigentes estudiantiles de la mayoría de las universidades estatales del país se inclinan por el rechazo de tal documento, considerando que se trata de una traición al sistema y a los motivos de la movilización nacional por una buena salud.

Se ha decidido que el referido documento sea en su caso modificado y enriquecido y llevado nuevamente a instancias del gobierno para discutir especialmente en lo que se trata al problema de la salud.

De manera unánime se ha rechazado los términos de inaplicabilidad o suspenso del Decreto Supremo 1126, inclinándose todos por la abrogación.

Dirigentes del sistema nacional de salud, del Colegio Médico y de los Seguros Universitarios, además de otras instancias, se han hecho presentes pidiendo audiencia a este encuentro y han pedido que se rechace este documento y se opte por la abrogación del decreto referido. (Panamericana)