Delincuentes acribillan a policía en El Alto

Radio noticias. Intentaba frenar un robo y terminó asesinado. Además otra persona resulto herida.

20120531_132750_0

La Paz.- Un efectivo policial que respondía al nombre de Francisco Baltazar Balcazar, que se encontraba de descanso en su vivienda, fue asesinado por delincuentes que perpetraban un robo en la ciudad de El Alto. El hecho se registró a las 10 de la mañana de este jueves en la zona de Romero Pampa de la urbe alteña.



Los delincuentes perpetraban un robo agravado en un domicilio de dicha zona, los vecinos al percatarse del acto delincuencial llamaron al policía, por intentar evitar el robo Baltazar recibió impactos de bala en su humanidad y los delincuentes huyeron dejándolo herido.

De acuerdo a la explicación del Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Johnny Troncoso, los avezados atracadores, en su escapatoria dispararon contra dos personas, una de ellas mujer que quedó herida y actualmente está internada en un centro hospitalario.

Según los partes que hemos recibido se trata de un atraco frustrado, pero no tan frustrado porque nos informan que habrían sustraído Bs40.000, al percibir esta situación los vecinos habrían alertado al agente con el que evitar que se continúe con el robo”, dijo Troncoso.

La anterior semana otro efectivo de la institución del orden fue linchado por vecinos de la zona Ventilla al ser confundido con un presunto delincuente.  (Fides)