Enfermera Boyan relata maltrato por policías. Viceministro confirma que ella no es su agresora

Radio noticias. DDHH  condena brutal golpiza. Trabajadores de salud  presentan querella contra agresores.

azucarsube17

Enfermera Boyan , “no tuvieron compasión de mí”



La Paz.- La enfermera Leonor Boyan vivió las 48 horas más dramáticas de su vida, el jueves fue víctima de una agresión de la Policía en circunstancias aún no esclarecidas. Estas jornadas de espanto quedaron grabadas en la retina de esta trabajadora en salud, ahora con un horizonte y un futuro incierto.

Este el relato de la víctima. “Quiero hacer conocer que fui goleada el día que tuvimos la marcha en la plaza del Estudiante, me confundieron , me agarraron y me llevaron a la PTJ, ahí adentro después me golpearon, fui maltratada y fui verbalmente tratada mal con adjetivos de que soy una perra de mierda, no tuvieron compasión de mí. Después de eso yo me puse muy mal porque puse mucha fuerza. luego de golpearme me sacaron fotos y todo como si yo fuera una delincuente porque me acusaron de que yo había golpeado al viceministro con una piedra, entonces yo tuve que alegar que estuve embarazada porque era mucho el maltrato, ahí dejaron de golpearme. Pero cuando me estuvieron sacando, yo estaba muy mal, vino otro uniformado de afuera él es quien me trató muy mal, me agarró de los cabellos indicando que como me van a estar sacando todavía, me agarró de mis cabellos y me arrastró, eran varios policías, me golpearon desde el momento en que me agarraron, no me dieron explicación alguna, yo quería saber pero nadie me daba explicación alguna”.(Erbol)

Viceministro confirma que la enfermera hospitalizada no es su agresora y descarta agresión policial a dicha enfermera

La Paz.-El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, ha confirmado que la enfermera Leonor Boyan, que esta todavía en terapia intensiva, no es su agresora. Asimismo descartó que los efectivos policiales la hayan golpeado como dice la enfermera

“Vengo de conversar directamente con la señora, me parece una buena persona, ella me dijo que no lanzó la piedra, que ella estaba en un costado y que producto del movimiento de la gente avanzó por el costado y que estaba buscando a una amiga y que en ese momento es de que la arrestaron”.(PAT)

DDHH condena la brutal golpiza propinada por efectivos policiales

La Paz.- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, condenó la brutal golpiza que sufrió Leonor Boyan a manos de efectivos de la policía el jueves pasado luego de las movilizaciones, dijo que esperaran el reporte médico oficial para determinar si es evidente la tortura.

“Preocupación por lo que ha sucedido, queremos condenar cualquier hecho que haya sucedido en términos de vulnerar los derechos humanos, hemos tomado conocimiento de la propia voz de la víctima, ella refiere que había recibido golpes y que esto todo seria vejámenes, todavía tiene a pesar de los calmantes dolor en el cuerpo. Estamos a la espera de un informe médico, hemos solicitando un informe forense que nos dé cuenta del extremo de violencia que se ha generado en contra de esta persona”.(Erbol)

Trabajadores de Salud Publica presentara una querella contra las personas que agredieron a enfermera

azucarsube37

La Paz.-El secretario de Conflictos de la Federación de Trabajadores de Salud Pública de La Paz, Rolando Condori, anunció que esa organización sindical presentará una querella en contra todas las personas que hayan sido las responsables de la agresión contra su compañera

En este momento el doctor Revollo está a cargo ya del caso, está presentando la acción legal que corresponde. Tenemos entendido con un gran contingente de policías, incluso el viceministro, habría venido a ver indicando en sentido de que la compañera está bien, que no tiene absolutamente nada, es absolutamente falso más bien el esta dramatizando la situación”.(Erbol)