IX marcha. Gobierno acusa al MSM; la oposición dice que Ejecutivo manipula para provocar daño

Tv noticias. Denuncia un audio probaría denuncia del gobierno. El MAS justifica posible violación a la privacidad de las personas.

pasankeri75

La Paz.- Carlos Romero, ministro de Gobierno, afirma que tiene una grabación poco audible de una conversación entre la Diputada del MSM Marcela Revollo y el hijo de Marcial Fabricano, Josiph vinculado a la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, donde aparentemente coordinan el desembolso de dinero para financiar la movilización en contra del gobierno. Para el Romero ésta es la prueba del plan del Movimiento Sin Miedo para desestabilizar al gobierno del Presidente Morales.



“Es una grabación, caracterización del trasfondo de complicidad que tienen lamentablemente este movimiento político MSM, y lo estoy haciendo en respuesta al comunicado del Movimiento Sin Miedo que negó cualquier mala interpretación o inferencia en estos conflictos sociales”.

El ministro asegura que esta grabación llegó a su Despacho de manera confidencial. (ATB)

Acusaciones del gobierno en sentido de que el MSM financia la IX marcha genera reacciones

La Paz.- Tras las sindicaciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en sentido que el MSM estaría financiando la IX marcha en defensa del Tipnis a partir de la publicación de una grabación en la que diputada marcela Revollo conversa con un dirigente de esta movilización, la diputada de Convergencia, Adriana Gil indicó que más allá de la referencia del ministro Romero se ha evidenciado que el gobierno otra vez vulnera el derecho a la privacidad de las personas inclusive con el peligro de que exista alteraciones recurriendo al manejo tecnológico.

El gobierno está desplegando su mejor artillería y está usando los métodos más sucios, entre ellos la invasión a la privacidad de una línea telefónica y también tenemos que saber que el gobierno cuenta con la tecnología para manipular. Yo le puedo grabar siempre y luego extractar en su declaración, editarlas y luego pasarlas. Creo que la diputada Revollo va a ejercer sus respectivos descargos. Frente un gobierno que ha manipulado no solamente éste sino muchísimos casos, es un gobierno con una capacidad de daño muy grande”, indicó. (Panamericana)

MAS: más que la violación a la privacidad hay atropello a cientos de derechos

La Paz.- La diputada del MAS, Betty Tejada, manifestó que más importante que ver violaciones a la privacidad de las personas es analizar la vulneración a los derechos de cientos de personas cuando se pretende evitar la consulta en el Tipnis.

Creo que es un momento muy delicado respecto a esta marcha del Tipnis, cuando la realidad nos va mostrando un uso irresponsable con legítimas demandas que tienen los pueblos indígenas, es decir que el gobierno no mentía ni especulaba cuando decía de que había una injerencia altamente política al nivel que hoy el vocero del Tipnis, el señor Tacoo, dice no tenemos agenda, la definiremos en la marcha.  Eso ya nos da una dimensión de la irresponsabilidad con laque han interferido algunos partidos políticos, entre ellos el MSM. Sobre el derecho a la privacidad, todo el mundo tiene derecho de acogerse a la legislación vigente y hacer la representación pertinente”. (Panamericana)