Jefe de Estado compromete entrega del aeropuerto internacional de Oruro para el mes de septiembre

Radio noticias. Será la primera fase, sólo la pista y no la Terminal área.

juegosoruro2

Oruro.- En oportunidad de participar en la inauguración de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Oruro el jefe de Estado, Evo Morales, prometió entregar el aeropuerto internacional de esta región en el mes de septiembre en una primera fase, es decir la pista y no todavía la Terminal área.



Morales dio este anuncio tras afirmar que muchos padres de familia acompañarán a sus hijos a la fase final de los Juegos Deportivos Plurinacionales que tendrá lugar en la ciudad de Oruro, y que en muchos casos estos se trasladarán líneas aéreas.

Por otra parte el mandatario destacó la práctica del deporte, exhortando tanto a la población de Oruro como a sus autoridades brindar la atención y la acogida necesaria a los estudiantes que llegarán a esa ciudad en el mes de septiembre.

El deporte es integración, es educación, es disciplina, es salud. Ahora el director Departamental de Oruro junto al gobernador y alcaldesa tienen la obligación de preparar la organización de los Juegos”, indicó. (Panamericana)

El presidente Evo Morales ha ratificado que los actos del 6 de agosto serán en la ciudad de Oruro

Oruro.- En momento de hacer la posesión a la Comisión Nacional de la Organización los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Bolivia, el presidente Evo Morales ha ratificado que los actos del 6 de agosto serán desde la ciudad de Oruro.

Señaló que ya se está realizando la coordinación con la Gobernación de este departamento y la II División del Ejercito, pero también desde el gobierno nacional se impulsa la conclusión de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Oruro. (Erbol)