Potosí. Destrozos en edificio de Gobernación, universitarios radicalizan protestas

Radio noticias. Vandalismo de universitarios provoca serios daños en la infraestructura potosina Autoridades de la Tomás Frías no hicieron nada para evitar la acción.

20120509_135804_0 20120509_135752_0

Potosí.- Ante la paciente mirada de autoridades universitarias, un grupo de estudiantes apedreó y dinamitó la infraestructura de la Gobernación de Potosí. La mañana de hoy estudiantes y autoridades de la Universidad Tomás Frías salieron en marcha, pero un grupo de estudiantes de Medicina provocaron serios daños al inmueble del Gobierno Departamental.



Los estudiantes hicieron explosionar dinamita en la puerta principal y también en los balcones del edificio dañando seriamente la infraestructura y los vidrios.

Hugo Cazón, vicerrector de la universidad, se manifestó. “Están los recursos del pueblo y nuestros propios recursos, no admitimos que suceda esto. Acabo de enterarme que están sucediendo estas cosas, vamos a averiguar quiénes son los responsables”.

La marcha estaba encabezada por las principales autoridades universitarias.

El Comando Policial se encuentra junto a la Gobernación, sin embargo los efectivos policiales no hicieron nada, el propio subcomandante de la Policía, Eduardo Veramendi, observó el accionar de los universitarios y sólo impedían el paso de menores.

Una parte de la población no comparte estas acciones, sin embargo otros dicen que el gobierno está tomando su propia medicina.

“Es lo que no entiende, están tomando su propia medicina”, señaló una persona.

El edificio de la Gobernación también fue pintarrajeada y manchada con pintura roja y negra. (Erbol)