Senador brasileño denuncia persecución política contra opositor de Evo en Bolivia

Un senador brasileño denunció ante la Cámara Alta de su país la persecución política contra Roger Pinto, legislador opositor al régimen de Evo Morales.

Senador brasileño denuncia persecución política contra Roger Pinto en Bolivia

imageFoto: el senador boliviano Roger Pinto

La Paz, 28 de mayo  (Oxígeno).- El senador brasileño del Partido Social Democrático (PSD), Sergio Peteção, denunció ante la Cámara Alta de su país la denominada persecución política contra el jefe de bancada de la alianza opositora Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto.



La semana anterior, el diputado Adrián Oliva y la senadora Jeanine Añez visitaron el Brasil para denunciar la persecución política contra la oposición. Allí resaltaron la situación de Pinto debido a que los juicios en su contra son los motivos principales por el que no podría hacer la campaña de denuncia personalmente. Ambos legisladores hicieron conocer su posición ante la Comisión de Derechos Humanos y el pleno de la Cámara de Senadores de Brasil, presidido por José Sarney.

“Tengo el placer de recibir a estos dos parlamentarios bolivianos que están representando a un grupo de parlamentarios que no pueden ausentarse de Bolivia, el senador Roger Pinto, quien lidera la oposición en Bolivia, él no puede venir al lado brasilero”, sostuvo el legislador Peteção quien actualmente es crítico al Gobierno de Dilma Rousseff. 

Hasta la fecha, el jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara Alta, el senador Roger Pinto, ya acumuló un total de 20 procesos legales en su contra, denunció este jueves la subjefa de esta alianza política Centa Rek. La legisladora acusó al Gobierno de llevar adelante una persecución política contra el representante pandino.