Será el 15 de mayo. Invitan a líderes políticos para la renuncia de Ernesto Suárez

Radio noticias. Se gestionará que se convoque a elecciones para la Gobernación de Beni.

clip_image001

La Paz.- La senadora Jeanine Áñez (CN) informó este viernes que el gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez, presentará su renuncia este martes en un acto especial, para lo cual se están invitando a los líderes políticos de oposición.



Entre los invitados se encuentran los líderes de Unidad Nacional (UN) y del Movimiento Sin Miedo (MSM), Samuel Doria Medina y Juan del Granado respectivamente, así también el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

"Hay muchas personalidades de varios departamentos como Samuel Doria Medina, el alcalde (de La Paz), Luis Revilla, el líder del MSM, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y ojalá podamos generar un ambiente de personas que comparten nuestro criterio", informó la senadora.

La renuncia será presentada al Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni y a la Asamblea Legislativa Departamental, para que ambas instancias procedan a gestionar la realización de elecciones. Sin embargo, mencionó Áñez, no existiría una voluntad del TDE para llamar a comicios, por lo que presionarán para la realización de los mismos.

"Vamos a exigir hacerlo, utilizaremos todos los mecanismos necesarios para que la Corte tenga la voluntad de llamar a unas elecciones, tienen 120 días para llamar a elecciones de acuerdo a lo que establece la Ley Marco de Autonomías a partir del día de la renuncia", indicó. 

Por otro lado, y tras la presentación de la renuncia, se realizarán visitas a las provincias para elegir a un candidato único de la oposición a fin de que pueda enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). (Panamericana)