Universitarios de Cochabamba indignados por apresamiento de dos estudiantes

clip_image001

Radio noticias. En la UMSS  se reúnen en Asamblea para definir movilizaciones por los universitarios detenidos.

Cochabamba.- Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón en Asamblea determinaron ingresar en huelga de hambre en los representantes de las diferentes facultades exigiendo la libertad de los 2 compañeros presos en la cárcel de San Antonio.



“El gobierno no cumple sus mismos acuerdos y tenemos 2 estudiantes encarcelados. Este gobierno es incapaz de encarcelar a los delincuentes pero si se ensaña con la Universidad y con la universidad y con 2 estudiantes. Por eso vamos a salir hasta San Antonio. Los presos van hacer un motín porque están de acuerdo con nuestra protesta. Hemos determinado que vamos a seguir movilizados hasta que liberen a nuestros compañeros. Este gobierno es criminal que se ensaña con las universidades públicas y sin embargo, le da mucho dinero a la universidad privada como a Univalle le ha dado para la OEA 55 millones de bolivianos, le ha regalado, sin embargo a la Universidad boliviana no le da ni un centavo y es más, se ensaña, nos trata como delincuentes, manifestó un dirigente de los estudiantes. (Erbol)

Universitarios de Cochabamba indignados por apresamiento de dos estudiantes

Cochabamba.- El dirigente de los universitarios de la Universidad San Simón, Alejandro Mostajo, luego de criticar duramente a dirigentes de los médicos y autoridades de las universidades públicas por haber pactado con el Gobierno, afirmó que se vieron traicionado y abandonados a su suerte.

“En Cochabamba estamos totalmente indignados, sorprendidos y con la bronca en la garganta, primero porque los dirigentes nacionales tanto del CEUB, la CUB y los mismos dirigentes de los trabajadores del área de salud han finalmente traicionado, así lo vemos nosotros, firmando ese acuerdo que no significa grandes avances en los objetivos de la movilización, porque vemos claramente que en todo momento se han prestado a la maniobra del Gobierno para desmovilizar a las bases, que en todo momento hemos mostrado nuestra predisposición al combate y a la lucha hasta lograr los objetivos que nos habíamos trazado, que era la abrogación del Decreto 1126 y en el caso de la universidad el restablecimiento pleno de la autonomía universitaria”. (Panamericana)

Ref. fotografía. Los Tiempos / Archivo