Campesinos califican de terrorista atentado al edificio de Radio Bolivia

Tv noticias. Convocan a sus afiliados a defender el proceso de cambio. Diputados masistas reprochan atentado a Asamblea Legislativa Plurinacional.

davilapatria8

Atentado al edificio de Radio Bolivia, medio de los campesinos de Oruro paraliza sus emisiones



Oruro.- El atentado dinamitero al edificio de la Radio Bolivia en la madrugada de este martes terminó acallando este medio de comunicación por fallos en sus equipos de enlace con su equipo de transmisiones. A las 4.37 horas de la mañana una explosión en las puertas de la emisora causó daños en la infraestructura y la onda expansiva dejó afectadas otras 5 viviendas.

Producto de los daños, la histórica Radio Bolivia con casi medio siglo de trabajo a favor de los campesinos de Oruro interrumpió sus transmisiones.

Condenamos este hecho vandálico, terrorismo, un atentado que va en contra de lo que es la libertad de expresión”, señala un dirigente campesino.

La Federación de Campesinos en el departamento, propietaria del medio de comunicación, calificó el hecho como un atentado terrorista y declararon a sus bases en las 16 provincias de Oruro en estado de emergencia.

Atentar contra un medio de comunicación es un delito, es como acallar la voz de un pueblo. Hermanos del agro de las 16 provincias estamos convocando a un ampliado de emergencia a los dirigentes de las centrales, subcentrales, sindicatos, agrarios, regantes y otros sectores sociales para analizar el proceso de cambio que está en peligro, en defensa de la democracia del Estado Plurinacional de Bolivia”. (ATB)

La Asamblea Legislativa Plurinacional ayer en la noche sufrió un atentado dinamitero, se registro daños materiales pero no personales

La Paz.- El diputado del MAS, Galo Bonifaz, denunció que el edificio de la Asamblea Legislativa sufrió un atentado explosivo causando daños en la oficina de Correspondencia de la Cámara de Diputados, oficinas ubicadas muy cerca al Hemiciclo donde se desarrollan las sesiones

Estamos denunciando ese atentado dinamitero, ese intento de toma el día de ayer a horas 19:40 por este grupo de los amotinados que se podría decir que han actuado con ese afán vandálico”. (Patria Nueva)

Gobernador de Oruro repudia atentado contra la radio Bolivia y pide que se investigue el hecho

Oruro.-El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, ha manifestado su repudio a lo acontecido en horas de la madrugada con la radio Bolivia en esa ciudad y ha demandado que este hecho sea esclarecido a la brevedad posible

“Lamentamos lo ocurrido y se ha hecho la denuncia correspondiente por el representante de radio Bolivia, estamos exigiendo que se pueda realizar una investigación y se pueda dar con los autores de este hecho, nos preocupa que haya una serie de actos delincuenciales no solamente en ese departamento sino a nivel nacional. Por eso estamos presentes no sólo los gobernadores para hacer conocer al país y hacer un llamado a las diferentes organizaciones de cada uno de los departamentos, pero no con la finalidad de ir al enfrentamiento sino de que estas instituciones puedan pronunciarse a través de resoluciones, a través de votos resolutivos en defensa de la democracia. De acuerdo a la información que tenemos son daños materiales que están en proceso de investigación”. (Patria Nueva)