Fernando Alonso gana el GP de Valencia

El asturiano remonta desde la 11ª posición para hacerse con el triunfo y el liderato del mundial | Vettel y Hamilton abandonaron.

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró una épica victoria en Valencia, en el Gran Premio de Europa, en una carrera perfecta, tanto por su sobresaliente pilotaje como por los condicionantes que se dieron de una carrera totalmente favorable al doble campeón del Mundo.

Al margen de una remontada desde la undécima posición con brillantes adelantamientos en carrera, Alonso vio como el Red Bull del alemán Sebastian Vettel -que salió primero- desfallecía cuando era líder de la carrera, y el británico Lewis Hamilton -que partió segundo- decía adiós a la carrera en la última vuelta tras una colisión.



Así, Alonso no sólo sumaba el máximo de puntos posibles (25), sino que veía como sus máximos rivales en la lucha por el título se quedaban a cero, cuando todo parecía indicar de inicio que ambos iban a marcar diferencias con respecto al asturiano.

Ya en la salida Alonso adelantó tres puestos en la primera vuelta y empezó a tener un ritmo frenético. Tras su primer cambio de ruedas, en la vuelta 15, el español siguió intratable y adelantó en pista al australiano Mark Webber (Red Bull) y al brasileño Bruno Senna (Williams).

Fuente: TVE

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206241310.mp4]