Guadalupe Cárdenas: A suboficial Ramos el MAS le ofreció ser alcalde de Achacachi

La Paz. Ramos pide disculpas a sus camaradas, dice que cometió un error. Por su lado, la representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, dijo hoy que antes de la firma del acuerdo frustrado, el gobierno le habría “ofrecido” ser candidato a la Alcaldía de Achacachi al ahora ex presidente de Anssclapol, Edgar Ramos.

Guadalupe Cárdenas: A suboficial Ramos el MAS le habría ofrecido ser alcalde de Achacachi

image

La representante de la esposas de policías Guadalupe Cardenas/Foto archivo.



La Paz, 25 Jun. (ANF).- La representante de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, dijo este lunes que antes de la firma del acuerdo frustrado con Gobierno la madrugada del domingo, las autoridades de Estado le habrían “ofrecido” ser candidato a la Alcaldía de Achacachi en las próximas elecciones al ahora ex presidente de Anssclapol, Edgar Ramos, a cambio de estampar su firma en el documento que fue quemado por las bases policiales amotinadas desde el Año Nuevo Aymara.

“El suboficial Ramos estaba muy ligado al Gobierno, tengo entendido que le ofrecieron la alcaldía de Achacachi si firmaba el acuerdo, que diga la verdad y cuanto le dieron”, manifestó Cárdenas a los medios de prensa, quien a pesar de haber firmado ese acuerdo fue nuevamente acogida por la tropa policial.

Como muestra del rechazo al acuerdo con el Gobierno, los policías amotinados en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), situada a una cuadra de la plaza Murillo, designaron la tarde del domingo a un nuevo directorio compuesto por una cabo y tres suboficiales que mantuvieron sus nombres en reserva, en remplazo de Ramos, ex representante de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol).

Los policías amotinados desde hace cinco días exigen como sus principales demandas: la nivelación salarial igual al sueldo que perciben los sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas, la abrogación inmediata de la Ley 101 de Régimen Penitenciario, por considerarla draconiana, la jubilación al 100 por cien, la creación del Defensor de Policía y garantías por escrito evitar procesos contra todos los policías a nivel nacional que participaron del motín.

Ramos pide disculpas a sus camaradas, dice que cometió un error

image

Suboficial Edgar Ramos.

ERBOL.- El suboficial Edgar Ramos, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), pidió hoy a través de ERBOL disculpas a sus camaradas por el supuesto error que habría cometido  al firmar el acuerdo con el gobierno sobre las demandas de los amotinados. 

“Soy presidente de Anssclapol, yo inicié las negociaciones (con el gobierno) y entonces debo también acabar esto, lo que yo quise es que no se agrave el conflicto, yo reconozco como cualquier persona de carne y hueso que pude haber cometido errores, entonces pido disculpas”, dijo.

Cuando Erbol consultó si eso significaba que estaba admitiendo que cometió un error al suscribir un convenio sin consultar a sus bases en la madrugada del pasado domingo, respondió “claro un error, por eso estoy reconociendo, lo que pasa es que yo no quería que esto se conflictúe más”.

Tras la firma de ese acuerdo, Ramos fue desconocido por los amotinados como presidente de Anssclapol.