La crisis económica “mete un gol” al fútbol español

En España sólo los clubes de primera división pagaron 400 millones de euros la pasada temporada para fichar a sus estrellas. Pero, paradójicamente, el brillo internacional de estos jugadores contrasta con la deuda de sus clubes.

"En la liga española tenemos en estos momentos clubes en concurso de acreedores o en quiebra a más del 50 %, y esto es un resultado malísimo. Los clubes deben saber que sólo se puede gastar lo que se ingresa", dice el ex director general del Real Madrid, Julio Senn. Según dice la UEFA, en los clubes entra más dinero que nunca y, sin embargo, actualmente tienen sus mayores deudas. En concreto más del 90 % de los equipos europeos que están en situación quiebra son españoles.

El Rayo Vallecano es uno de los equipos de primera división que se declaró en concurso de acreedores el año pasado. Un administrador tomó las riendas de su economía cuando algunos de sus jugadores no cobraron. Una realidad que se extiende a muchos otros conjuntos.



Para el capitán del equipo del Rayo es un acierto que los clubes que no paguen sus deudas bajen de categoría. Además, considera que la huelga que se convocó a principios de temporada marcó un antes y un después.

Fuente: Europapress

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1006080800.mp4]