La Policía cree que Zarlet desapareció por voluntad propia

La Paz. El caso es complejo, según la Felcc. Los investigadores revisaron los documentos electrónicos de la joven con ayuda de peritos extranjeros.

image DESAPARECIDA. Zarlet (der.) junto a su madre en una foto familiar.



“No hay rastros, nadie vio a la joven y hay un sinfín de hipótesis que indagamos con dos grupos especiales de la Policía”. La afirmación corresponde al coronel Roberto Campos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, quien presume que Zarlet Clavijo Martínez desapareció en forma voluntaria, el pasado 4 de junio.

La joven de 17 años se extravió después del mediodía en el trayecto entre el paseo de El Prado y su domicilio, ubicado en Obrajes, sin dejar rastro alguno.

Campos dijo que se extrema esfuerzos por hallar a la joven estudiante de filosofía y maquillaje, afirmó que “no hemos podido establecer a dónde se dirigió después de salir de la importadora de cosméticos donde trabajaba. Pero consideramos que puede haber una desaparición voluntaria, por parte de ella, para no dejar ningún tipo de rastro”.

Los amigos y compañeros. El jefe policial declaró que hasta el momento fueron citados los amigos y compañeros que vieron a Zarlet, antes de su de-saparición. Ellos aportaron con datos y actividades que desarrollaba la víctima y que muchas de ellas no eran conocidas por sus padres y, menos, sus demás familiares. “Se han tenido avances en cuanto a conocer la vida que desarrollaba la joven, pero respecto con la desaparición no se ha podido determinar los detalles”.

El jefe policial explicó que cuando se produce una desaparición forzada, hay personas que han visto el hecho y ayudan a averiguar con celeridad el caso. Pero este caso es complejo y delicado, por todo lo que la Policía ha podido indagar, refirió el director paceño de la fuerza anticrimen. 

EXPERTOS EXTRANJEROS. Para contar con algún indicio y esclarecer el caso, la FELCC recurrió a expertos extranjeros, quienes monitorearon las páginas electrónicas creadas por la víctima para establecer si hubo o no contactos con la víctima y sus familiares o amigos.

Tres miembros del Ministerio Público han sido designados para hallar a la joven desaparecida, pero no han tenido éxito.

Por su parte, la Policía dispuso un grupo con miembros de inteligencia y otros dos investigadores de la división Trata y Tráfico para que continúen con la averiguación, declaró Campos a cuatro días de cumplirse el primer mes del extravío de la joven.

Los familiares mantienen las esperanzas de hallarla con vida para reintegrarla a su hogar y continuar su vida.

La POLICÍA INTERNACIONAL TAMBIÉN BUSCA A LA BOLIVIANA DESAPARECIDA. Zarlet Clavijo Martínez (17) también es buscada por los miembros de la Policía Internacional (Interpol), afirmó el coronel Roberto Campos. El Director de la fuerza anticrimen de La Paz dijo que la víctima pudo haber viajado hasta un punto fronterizo para dejar el país y que, por ello, solicitó a la Interpol intervenir en el caso.

La Prensa – 30/06/2012