Policías toman el control absoluto de plaza Murillo y refuerzan motines

Radio noticias. Gobierno ratifica disposición de incrementar bono mensual de seguridad ciudadana.

cardenasinsatisfecha21

La Paz.- Tomaron la plaza Murillo, marchan y protestan frente a Palacio de Gobierno custodiado por militares. Son efectivos de bajo rango de distritos policiales: Tránsito, Polivalentes, Policía Anticrimen, Diprove de La Paz y El Alto que se replegaron para reforzar el motín policial en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), convertida en el bunker del sector que exige un incremento salarial.



Está llegando una comisión a nivel nacional, Oruro, Potosí, están haciendo una comisión de cada departamento para que lleguen a La Paz, los policías están viniendo a reforzar a la UTOP”, señala un policía vestido de civil.

La movilización policial se reforzó además con la llegada de policías de provincias y del interior del país, se amenaza con enfrentamientos armados si se consolida una supuesta presencia e intervención militar.

No hay problemas, nosotros estamos armados hasta los dientes”, se indicó. (ATB)

Gobierno ratifica disposición de realizar un aumento de Bs200 al bono mensual de seguridad ciudadana que tienen los policías

La Paz.- En el transcurso de la mañana en el Ministerio de Gobierno se reunieron el Alto Mando Policial, representantes de la tropa u posteriormente se incorporaron autoridades de Gobierno. El Ejecutivo señala que tiene el compromiso de no iniciar ningún proceso en contra de los policías que protagonizaron las movilizaciones, por su parte los policías se comprometieron a no realizar marchas, movilizaciones o hechos de violencia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que se va soldar los Bs400 que piden como bono de seguridad ciudadana al salario mínimo nacional.

“Mediante la cual el policía que menos ganaría estaría en el orden de Bs1.846, hay que adicionar Bs 400 como bono de seguridad ciudadana. Lo que se ofreció la jornada de anteanoche era los Bs200 como bono de seguridad ciudadana al salario básico de Bs1.846 que se lo puede aplicar del mes de julio hasta diciembre del presente año, se lo aplicaría con carácter retroactivo, informó. (Erbol)