Bolívar pasa; el Tigre se queda

Bolívar empató anoche sin goles con The Strongest y se clasificó a las semifinales de la Copa Center como el mejor de los seis protagonistas de la primera fase; en cambio, el clásico de revancha jugado en el estadio Hernando Siles eliminó al Tigre, que ahora dedicará su atención al trabajo de pretemporada para llegar en buenas condiciones al inicio del torneo Apertura. The Strongest necesitaba ganar por cualquier marcador para acceder a la siguiente instancia, pero sus jugadores estuvieron imprecisos en la puntada final.

El cuadro de Eduardo Villegas mejoró su producción respecto a lo que había mostrado en el cotejo de ida, pero no fue suficiente para conseguir el resultado esperado. Luis Melgar tuvo la primera opción de anotar a los 12 minutos, cuando apelando a la velocidad superó la marca de Gabriel Valverde y Ronald Eguino, logró sacar un remate que Carlos Lampe dio rebote, pero el mismo atacante tiró desviado. Bolívar quiso asentar su juego en el medio, aunque ese trabajo se complicó porque esta vez el gualdinegro no le dejó jugar con libertad.

Damián Lizio dispuso de una buena opción pero su remate se fue desviado cuando transcurría el minuto 27. Luego el juego se hizo trabado, a veces con marca fuerte de parte de los dos equipos. Cerca del final de la primera etapa el Tigre tuvo otras situaciones que se pueden contar como jugadas de riesgo: Chumacero cabeceó apenas desviado un centro de Barrera (41’) y luego (43’) Juan Carlos Chávez mandó afuera el balón después de un tiro libre de Mauricio Saucedo. En la segunda parte, el trámite se hizo más atractivo a pesar de que el estado del campo de juego influyó negativamente en el despliegue de ambos por la lluvia. Saucedo intentó sacar provecho de esa situación con remates de media distancia que el arquero despejó o los tiros terminaron fuera de la cancha.



El ingreso de Jhasmani Campos le dio mayor volumen ofensivo al celeste, e intentó juntarse con Lizio y Cardozo, fórmula que dio buenos resultados porque la Academia ganó en contundencia, sin embargo se encontró con Andrés Jemio que respondió con serenidad y solvencia. El atigrado Saucedo sintió una molestia y dejó la cancha, eso ocasionó que el Tigre perdiera fuerza en el ataque y se tuviera que resignar con quedar a medio camino en el torneo.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207060702.mp4]