Envían a la cárcel a funcionaria de AESA por corrupción en YPFB

La última aprehendida en el caso de supuesta corrupción en la adjudicación de la planta separadora de líquidos de Río Grande (Santa Cruz) de YPFB, Brenda Avilés, empleada de la empresa Astra Evangelista S.A. (AESA), fue enviada a la cárcel con detención preventiva.

La encargada del Departamento Medioambiental de la empresa argentina AESA, Brenda Avilés, que ganó la licitación para la construcción de la planta separadora de líquidos de Río Grande por $us 160 millones, fue imputada por el delito de obstrucción a la justicia.

La jueza Romy Peredo, en audiencia cautelar realizada la tarde de este viernes, ordenó la detención preventiva de la joven en la cárcel de Palmasola. La comisión de fiscales anticorrupción, integrada por Carlos Candia, Nuncio Piérola y Cándido Blanco, adelantó que continuará con los allanamientos a inmuebles de presuntos involucrados en el caso y con nuevas aprehensiones.



El fin de semana fueron detenidos (en la cárcel de Palmasola) Gerson Rojas, ex gerente nacional de la planta de separación de YPFB, y Agustín Ugarte, exdirector de proyectos Gran Chaco. Este último fue trasladado a La Paz.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207131010.mp4]