Familiar rechaza que Zarlet se haya ido por voluntad propia

La joven de 17 años desapareció hace ya casi un mes. El director de la FELCC señaló que cree que la joven se fue por su cuenta. La madre y algunos investigadores rechazan esa hipótesis.

imagePágina Siete / La Paz

Zarlet Clavijo fue vista por ultima vez el 4 de junio.Archivo digital



Marcela Martínez, madre de la desaparecida Zarlet Clavijo, rechazó ayer las declaraciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Roberto Campos, quien considera que la joven desapareció por voluntad propia.

La autoridad policial informó el viernes al diario La Prensa que al no poder establecer dónde se dirigió Zarlet, luego de salir de la importadora de cosméticos donde trabajaba, se presumía que podría tratarse de una desaparición voluntaria.

“No he visto el periódico, pero me gustaría rectificar la declaración del coronel Roberto Campos, porque no sé en qué se basa para asegurar esto. Si uno lee el cuaderno, la investigación apunta a todo lo contrario”, explicó Martínez a Página Siete. “Se han hecho operativos en diferentes lugares y las declaraciones no coinciden en que esto haya sido algo voluntario”, agregó.

Zarlet (de 17 años) desapareció el 4 de junio de El Prado, después de salir del edificio San Pablo y, según la cámara de seguridad de un banco, se encontró con un joven, con quien caminó unos metros. Al llegar a la fuente, el acompañante le hizo cruzar la acera con torpeza, lo que provocó que un transeúnte lo reprenda. Al igual que la madre de Zarlet, el jefe de la división de Trata y Tráfico de la Policía, Wálter Sosa, consideró apresuradas las declaraciones de Campos. “Aún no se han determinado las causas de la desaparición de Zarlet. Las declaraciones del coronel me parecen apresuradas”, dijo el jefe policial.

Según Sosa, tres comisiones investigan la desaparición de Zarlet, una conformada por miembros de Inteligencia, otra por efectivos de la división de Trata y Tráfico y otra del Ministerio Público. “Además, hay algunas organizaciones no gubernamentales que nos están cooperando para hacer el seguimiento de la señorita”, indicó. “Tenemos ya alguna información, pero no la voy a dar por estrategia”, agregó.