«Wilster» se lleva la Copa de Invierno

WisterDe película fue el cierre de Wilstermann en la primera edición de la Copa Cine Center. Como los grandes gladiadores, el cuadro "aviador" demostró ayer una vez más que sabe salir de rachas adversas (lo demostró ante Oriente en semifinales) al superar en La Paz a Bolívar (favorito porque había ganado en Cochabamba 3-1) por 2-1, originando que el título del torneo se defina mediante la ejecución de tiros penales (3-2), vía en la que su arquero, Hugo Suárez, se erigió en la figura.

El triunfo que consiguió en Cochabamba relajó a Bolívar, que encaró el primer tiempo con una actitud diferente. Mucha displicencia en sus líneas, lo cual provocó que caiga en constantes imprecisiones y desprolijidad. Damián Lizio y Ruddy Cardozo jamás entraron en sintonía y eso dio pie para que el cuadro "aviador" le achicara los espacios y se muestre más atrevido en ofensiva. A los 17 minutos, un centro por derecha del mediocampista argentino Maximiliano Andrada provoca que el lungo atacante Lucas de Francesco tenga un debut soñado con la camiseta roja.

Gol de cabeza y que sirvió para envalentonar a un cuadro visitante que a los 35′ estuvo a punto de aumentar tras un mano a mano de Augusto Andaveris con Carlos Lampe. El complemento. En esta etapa, los rojos aumentaron a los 73′ con gol de "Maxi" Andrada. Otro duro revés para los celestes, que descontaron a los 87 mediante el paraguayo Ever Cantero; tardía reacción para un equipo que careció después de luz incluso en los penales porque en esta instancia, "Wilster" fue superior.



Fuente: El Día