Corrupción en YPFB. Suspenden declaración de Gerson Rojas por su delicado estado de salud

Tv noticias. Defensa de ex gerente denuncia que no hay transparencia en investigaciones.

tratatrafico55

La Paz.- El ex gerente de la planta de separación de líquidos de Rió Grande debía ampliar su declaración, sin embargo debido al mal estado de su salud fue postergada su audiencia. Su abogado denuncia que la juez que atiende el caso de YPFB sostiene reuniones secretas con los abogados de la estatal petrolera, según Sergio Romero.



“La juez cautelar, la doctora Peredo no es una juez imparcial porque hay memoriales y solicitudes que se han realizado desde el viernes y que no son requeridas hasta el momento, no son decretadas, sin embargo aquí el abogado de Yacimientos acaba de salir del Despacho de la juez, la juez sólo atiende a los abogados de Yacimientos”.

Para la defensa de Rojas la supuesta corrupción de YPFB proviene de los altos ejecutivos de la petrolera boliviana, ellos son los únicos que firman cualquier contrato millonario

“Existen pues los altos ejecutivos de Yacimientos, y todos sabemos quiénes son, hay una comisión calificadora, hay un presidente, hay un directorio, no se los está citando porque parece que el Ministerio Público los está protegiendo”.

En este entendido el abogado pide a la Fiscalía citar al presidente de YPFB, Carlos Villegas, junto a su directorio quienes deberían ser suspendidos de su cargo.

“Deberían de apartarlos mientras se realicen las investigaciones, no hay ningún tipo de transparencia”. (PAT)