Ley de extinción de dominio se aplicará contra “chuteros”

Tv noticias. Oficialistas preocupados por circulación irregular de vehículos en el Chapare.

sanciontc24

La Paz.-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se va aplicar la nueva Ley de Extinción de Dominio a las personas que estén comercializando los vehículos chutos, es decir se les van a incautar los vehículos.



“Hemos presentando este proyecto Ley de Extinción de Dominio para las personas que no puedan demostrar la solicitud de la obtención y comercialización de esos bienes. En el momento que se verifica que se está internando vehículos, mercadería u otro tipo de bienes y que la persona en dos días no puede acreditar su procedencia, la legalidad de su obtención, entonces se extingue esa detentación, esos bienes pasan a Estado, se los monetiza, se los subasta y la persona pierde estos bienes, no existiría la posibilidad de que un bien haya sido obtenido y no haya la forma de acreditarlo”. (PAT)

Preocupación por circulación de vehículos indocumentados

La Paz.-El diputados oficialista, Galo Bonifaz, expresó su preocupación por las denuncias sobre la circulación de vehículos sin placas en la región del Chapare.

“Nosotros estamos preocupados por lo que se da a conocer, por lo que no hay un control que estaría a cargo de Diprove, Diprove estaría en este caso incumpliendo su trabajo porque es exclusivamente una coordinación de la Policía y con Diprove para encontrar movilidades indocumentadas”. (PAT)