Oriente acabó con su mala racha venciendo a Aurora

Tras cinco fechas, Oriente celebró al vencer de visitante (0-2) a Aurora. Pudo ser goleada. Oriente dio el paso inicial para su recuperación tras conseguir su primer triunfo en el Apertura al derrotar anoche por 2-0 a Aurora, resultado que quedó corto por las jugadas de peligro que desaprovecharon los dirigidos por Erwin Sánchez.

La victoria les llega a los albiverdes tras cuatro empates y en la previa del clásico cruceño. El partido lo comenzó un poco cauteloso Oriente. Por ello, Aurora casi abre la cuenta de entrada, a los 4’, pero el gol de Charles da Silva fue anulado por posición adelantada.

A los 25’, los verdolagas tuvieron su primera opción clara pero Carmelo Angulo cruzó a tiempo y Fernando Saucedo no pudo rematar. Desde los 35’ se vió el mejor Oriente, que comenzó a salir más y a quitarle el balón al rival. Saucedo fue el protagonista de varias jugadas que acabaron con remates sin potencia o mal definidos (36’, 39’ y 40’). También Gualberto Mojica le pegó de forma defectuosa a los 41’.



El premio para Oriente llegó a los 44’, cuando Danilo Carando anotó el 1-0 tras vencer a Lanz con un remate cruzado. En la jugada intervino Hernán Zanni, que tocó el balón por arriba, y Mojica, que cabeceó para que Carando defina. En la segunda etapa, Oriente entró más decidido y Aurora nervioso, por ello perdió a dos hombres por expulsión: Aquilino Villalba (59’) y Henry Machado (61’). Ante esta ventaja, el equipo de Sánchez pudo aumentar la cuenta y hasta terminar goleando, pero falló mucho.

El primero en errar fue Carando (49’), que blanqueó a Lanz tras un remate de Mojica. El mismo Carando (57’) ‘robó’ la pelota y centró pero no apareció nadie. Mojica a los 60’ se perdió otra ocasión. A los 73’, Carando tampoco pudo definir, cuando estaba solo con Lanz. A los 78’, Saucedo se la dio en las manos al arquero. Hasta que por fin, Alejandro Meleán, a los 88’, anotó el 2-0 definitivo tras mandar un ‘riflazo’ desde fuera del área. Tras el tanto, Aurora intentó reaccionar pero sin la fuerza necesaria.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208230710.mp4]