“Inocencia de los musulmanes” muestra al profeta Mahoma realizando actos sexuales
En el origen del ataque islamista al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, puede estar una película que narra la vida del profeta Mahoma de manera poco respetuosa con el credo islámico y que ha encendido los ánimos entre los mahometanos. «Inocencia de los musulmanes», realizada en los Estados Unidos, muestra el rostro de Mahoma, algo prohibido para muchos musulmanes. También pone en duda que el profeta, al que muestra realizando actos sexuales, recibiese la palabra de Dios.
La cinta ha sido promovida desde EE.UU. por el pastor protestante radical Terry Jones, aquel que quemó en público un Corán armando la marimorena en el mundo islámico. El pastor yanqui mostró un pequeño avance de la película en su iglesia de Gainesville. En opinión de Jones se trata de «una producción norteamericana cuyo objetivo no es atacar a los musulmanes sino mostrar la ideología destructora del islam».
Aunque Sam Bacile, un promotor inmobiliario con la doble nacionalidad estadounidense e israelí, asegura ser el productor de la cinta, en Egipto parte de la comunidad musulmana acusa a la diáspora copta en los Estados Unidos de estar destrás de la película.
ABC.es
‘Inocencia de los musulmanes’, la película que ofende al islam
Pocos han visto el largometraje de dos horas, pero la difusión de cortos extractos en Youtube y la publicidad que le ha dado el polémico pastor estadounidense Terry Jones han bastado para enardecer a las muchedumbres en Egipto, Libia y probablemente en breve en otros países musulmanes. La Inocencia de los Musulmanes (Innocence of Muslims) muestra el rostro del Profeta Mahoma –algo vetado por el islam-, al que se le ve además mantener relaciones sexuales y pone incluso en duda que fuese portador de la palabra de Dios. Esa mezcla explosiva es considerada una grave ofensa por muchos musulmanes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Relata “la vida de Mahoma “, explicó a la prensa un portavoz del pastor Jones que el martes por la noche difundió en su iglesia de Gainesville (Florida), un extracto de 13 minutos. “Es una especie de sátira”, añadió. “Es una producción norteamericana cuyo objetivo no es atacar a los musulmanes sino mostrar la ideología destructora del islam”, recalcó en un comunicado el propio pastor Jones que se hizo célebre quemando en público un ejemplar del Corán.
El productor de la película es Sam Bacile, de 54 años, promotor inmobiliario con la doble nacionalidad, estadounidense e israelí. Desde el lugar donde se ha escondido declaró por teléfono que “el islam es un cáncer”. “La película es política, no religiosa”, añadió en una conversación con el diario The Wall Street Journal. Cree que el largometraje ayudará a los judíos a dar a conocer al mundo los peligros del Islam.
Bacile reveló que la pudo financiar gracias a una colecta de cinco millones de dólares entre donantes judíos cuyos nombres rehusó revelar. Trabajaron 60 personas y un equipo técnico de otras 45 para rodarla en tres meses en California donde él mismo nació. Aunque ha tenido un gran impacto mediático su recorrido comercial ha sido casi nulo. Solo fue proyectada una vez, a principios de año, en un cine casi vacío de Hollywood y tampoco está ya disponible en Internet.
Al conocer la muerte del diplomático estadounidense Bacile expresó su pésame, pero añadió: “Tengo la impresión de que el sistema de seguridad [de las embajadas] no es el adecuado”.
Aunque Bacile haya asumido la responsabilidad del largometraje el gran muftí de Egipto, Ali Gomaa, y la televisión pública egipcia acusaron a la diáspora copta en EE UU lo que reavivará probablemente la tensión confesional a orillas del Nilo. Gomaa denunció “las acciones emprendidas por los extremistas coptos que han hecho una película que ofende al Profeta”, declaró Gomaa.
Relacionado: Muere el embajador estadounidense en Libia tras el asalto al consulado en Bengasi
Fuente: ABC.es, El País.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209120705.mp4]